Proteger la madera

¿Cómo limpiar su deck antes de aplicar un nuevo acabado?

Jabon-1Es muy importante limpiar su deck antes de aplicar un nuevo acabado, ya que no sólo el color puede afectarse, sino que también el tratamiento de protección no será tan eficaz.

Preparar su deck puede ser un trabajo enorme sino se cuenta con las herramientas adecuadas. Muchas personas usan lavadoras a presión (hidro-lavadoras) con productos especializados de limpieza y pre-tratamientos para eliminar la suciedad y las partículas sueltas de madera.

Actualmente existe un gran debate sobre el uso de equipos de lavado a presión para limpiar la madera. Los detractores dicen que la alta presión del agua podría destruir la superficie de la madera y que habría que dar un nuevo lijado. Sus defensores afirman que el desgaste es mínimo, mientras que las ventajas de una limpieza rápida y profunda, hacen que valga la pena el riesgo.

Si usted se decide por la lavadora a presión, recuerde que siempre se debe utilizar la presión más baja y que ésta debe seguir la veta de la madera, en caso contrario, podrían quedar cortes que no van a desaparecer sin lijar. Además siempre debe informarse cuidadosamente sobre el uso de su equipo y los limpiadores y jabones adecuados.

Al comenzar la limpieza, debe ponerse especial atención en la suciedad incrustada, los hongos y las manchas. Las manchas negras o verdes del moho, las algas y el musgo se pueden eliminar con un buen esfuerzo de limpieza.

Algunos limpiadores requieren que la superficie esté húmeda antes de aplicarlos, mientras que otros requieren que esté seca. Puede sonar redundante el hecho de que usted deba leer atentamente las instrucciones de los productos que usa, pero el no hacerlo puede causarle daños a su deck.

Use un rodillo de pintura con un mango de extensión o un rociador de jardín para aplicar el limpiador a la totalidad de la cubierta, no deje charcos de limpiador en un una sola área, pensando en esparcirlos luego. Ellos pueden decolorar o manchar la madera.

Permita que el limpiador penetre en la madera. Deje remojar el tiempo especifico de su producto, por lo general no más de diez minutos, después del remojo, enjuague el piso a fondo con una manguera.

Frote las manchas difíciles con un cepillo o una escoba, no utilice cepillos de alambre sino cepillos suaves. El alambre rígido puede rallar la madera y las fibras pueden desprenderse y causar manchas de óxido.

Cuidados adicionales:

Al igual que los pisos de madera en su casa, su deck es vulnerable a ralladuras y arañazos. Las uñas de los perros y los zapatos de tacón alto pueden rayar la madera si no se tiene cuidado. Levante muebles en lugar de arrastrarlos sobre la superficie de su deck. Es importante pensar en su deck como si fuera una extensión del piso en su casa.

Después de que su deck esté limpio, debe dejarlo secar completamente. Este debe permanecer por lo menos tres días seco para que la aplicación del acabado o el sellador sea efectiva.

Aplicar el sellador en clima frío, antes de la lluvia o en la madera húmeda podrían dejar la madera pegajosa durante días o incluso semanas.

La vida y la belleza de su deck dependen del cuidado que le de, proteja su inversión, recuerde siempre se debe limpiar su deck antes de aplicar un nuevo acabado.

Este portal es para su servicio, deje sus comentarios y preguntas.

Tags: , , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*