Tendencias

Cercas de madera que duran y decoran

cercas

Cuando piense en cercar su propiedad, recuerde que no hay nada como las cercas de madera que duran y decoran. Una cerca refuerza su privacidad, hace que su casa o finca sea más segura, limita el acceso a una piscina u otra área y protege del viento y el ruido.

La madera ofrece encanto y color natural, agrega elegancia y belleza a su hogar y al paisaje. Un cercado decorativo complementa la arquitectura de su casa, y realza un hermoso paisaje o jardín.

Usted puede contar con años de protección, privacidad y buen precio. La belleza de la madera es la principal razón para seleccionarla como su material de cerramiento.

Puntos fundamentales para tener en cuenta al hacer una cerca de madera:

  • Su cerca de madera debe tener un bello diseño.
  • Debe estar fabricada con materiales óptimos.
  • Debe instalarse correctamente.
  • Debe ser resistente tanto a los insectos, como a las inclemencias del tiempo.
  • Debe ser segura para las personas y el medio ambiente.

La madera disponible en el mercado colombiano viene en una amplia gama de calidades, colores, tamaños y tipos. Antes de comprar, invierta un poco de tiempo para conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Las maderas tropicales duras son naturalmente resistentes a la humedad y al ataque de hongos e insectos. La calidad y la apariencia de la madera que usted elija hará una gran diferencia en la forma en que se vea su cerca.

Al elegir los productos para la protección y los acabados de la madera, debe tener en cuenta no sólo el color, sino también la durabilidad y la seguridad. Es recomendable pintar, teñir o aplicar un sellador a prueba de agua poco después de su instalación, y repetir ese procedimiento cada tres o cuatro años dependiendo de las condiciones climáticas en que se encuentre la cerca. Si usted no le da un tratamiento preventivo a su cerca de madera, ella se deteriorara rápidamente, se reducirá sustancialmente su vida útil, se perderá una parte de la inversión y estos efectos serán transferidos a la propiedad en su conjunto, que se verá, así mismo, descuidada y en decadencia. Con el mantenimiento adecuado, por el contrario, las cercas de madera pueden alcanzar una larga vida. Proteja su inversión.

Es muy importante tener en cuenta que la madera inmunizada que se consigue en el mercado colombiano ha sido procesada en su totalidad con productos que contienen CCA, (cobre, cromo y arsénico). El arsénico, como todos lo sabemos, es un potente veneno, que no sólo mata los insectos, sino que también se queda en las manos de quienes estén en contacto permanente con la madera y  además impregna los suelos cuando está enterrada.

En muchos países, pero especialmente en la Unión Europea y los Estados Unidos, existen regulaciones rigurosas que prohíben el uso de este tipo de productos, pero en Colombia este tipo de normas aún no han sido incorporadas en la legislación interna.  Este vacío en la legislación colombiana no puede ser un obstáculo para proteger nuestra salud y el medio ambiente.

El mensaje que queremos dejar es muy sencillo, pero claro: es fundamental evitar las maderas y los inmunizantes que contienen arsénico. La alternativa, que afortunadamente está comenzando a estar disponible en el mercado colombiano, es la inmunización con boro.  Esta tecnología alternativa está incorporada en productos para la protección de la madera bajo la sigla CCB (Cromo, Cobre y Boro) y, como hemos mencionado, ya se consigue en Colombia.

Una cerca de madera con un bonito diseño y el tratamiento adecuado para garantizarle una larga vida, es una inversión que embellece y valoriza su propiedad. Por eso creemos que sí es posible tener al mismo tiempo cercas de madera que duran y decoran. Esperamos sus comentarios y preguntas. Este portal es para su información.

Tags: , , , , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*