Tendencias

Características de las maderas para uso interior

madera interior

En el artículo de hoy hablaremos sobre las características de las maderas para uso interior. La madera es un material óptimo para la construcción de muebles, puertas, ventanas, pisos, entre otros. No sólo por sus infinitas posibilidades de color, textura y diseño, sino también porque le dará un ambiente natural a su hogar u oficina.

Dentro de sus principales características podemos destacar las siguientes:

  • La madera es increíblemente fuerte y duradera, especialmente cuando se le ofrece un mantenimiento adecuado.
  • La madera es muy versátil. Se puede doblar, cortar, lijar, unir en piezas, puede reforzarse con clavos o tornillos.
  • A la madera es posible darle el acabado deseado, ya que puede ser pintada, teñida, pulida y lacada, entre otros procesos.

Otro argumento válido para que construya o utilice madera en el interior de su hogar, es que está ayudando al medio ambiente, debido a que la madera retiene el dióxido de carbono. El caso contrario ocurre con los demás materiales de construcción, ya que durante su proceso de acabado se requiere mucha energía para darles el terminado final.

La madera puede ser utilizada de distintas maneras dentro de su hogar.  Una de las opciones más usadas son los parquets tanto para pisos como para paredes. Usted tendrá un amplio abanico de opciones en cuanto a colores, texturas y tipo de veta. También existen diferentes alternativas de acabados, ya sean barnices o lasures  que le ofrecen posibilidades de brillo, tinte y protección.

La madera es una alternativa óptima para la fabricación de escaleras. Al escoger maderas finas y duras, garantizará que sus escaleras sean realmente resistentes y le den el toque especial a su hogar.

Las ventanas, puertas, techos, vigas y elementos decorativos en madera, son otra excelente opción para utilizar dentro de su casa u oficina.

La madera es el material ideal para la fabricación de todo tipo de muebles en los diferentes espacios del hogar, ya sea en la cocina, sala, comedor, habitaciones, baños, etc.

A continuación les daremos un listado de los diferentes tipos de madera que ofrecen óptimas condiciones para su uso en espacios interiores.

  • Haya: se utiliza en general para la fabricación de todo tipo de muebles, paneles de pared y techo, pisos, escaleras, puertas y contrachapado.
  • Roble: muebles, parquets para pisos y paredes, escaleras.
  • Fresno: muebles en general, paneles para paredes y techos, escaleras, pisos.
  • Arce: muebles, paneles de pared y techo, escaleras, pisos y entarimados.
  • Cerezo: muebles en general, paneles de pared y techos, escaleras, pisos y puertas.
  • Pino caribe: muebles, marcos para puertas y ventanas y pisos.

Las características de las maderas para uso interior, hacen de ellas uno de los materiales preferidos en todo el mundo por su durabilidad, resistencia y ventajas desde el punto de vista decorativo.

Lo invitamos a que comparta sus comentarios y preguntas con nosotros.

Tags: , , , , , , , , ,

5 Comentarios

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*