Acabados en madera

Tips: Cómo remover los hongos de sus muebles en madera

hongos

En el artículo de hoy les hablaremos sobre tips para remover los hongos de sus muebles en madera. Este hace parte de nuestra sección de “proteger la madera”.

Los muebles de madera al aire libre se deben limpiar un par de veces al año, sobre todo al principio y al final de la temporada de vacaciones o cuando pase la temporada de lluvias. Siga estas instrucciones para eliminar el moho.

Consejos para mantener muebles de madera al aire libre

• Guárdelos en un lugar seco durante el invierno o los meses lluviosos.
• Durante la limpieza, nunca mezcle blanqueador con cloro y limpiadores a base de amoníaco que crean un peligroso gas cloro.
• Muebles caros o antiguos pueden necesitar ser tratados por profesionales, especialmente si el crecimiento de hongos y moho es extenso.

A continuación les contaremos mediante 6 sencillos pasos, para eliminar los hongos y el moho de sus muebles:

1. Antes de iniciar la limpieza de sus muebles, déjelos secar al aire libre

Como el moho es causado por demasiada humedad, existe una alta probabilidad de que la madera esté muy húmeda. Se recomienda dejar secar los muebles bajo la luz solar durante varias horas antes de iniciar la limpieza.

Los limpiadores pueden dañar las plantas y envenenar a los animales pequeños. Se aconseja encontrar un lugar adecuado para limpiar sus muebles (afuera en una superficie de cemento o sobre una lona) y de esta manera asegurarse de no ir a perjudicar plantas o animales domésticos. Mantenga a las mascotas y los niños pequeños, alejados de esta actividad.

2. Scrub seco

Antes de comenzar la limpieza de su mueble, colóquese una máscara, utilice un cepillo seco y frote toda la superficie. No olvide realizar esta actividad en la parte inferior del mueble, puesto que allí casi nunca recibe luz solar y es más susceptible al moho. Este lavado en seco librará todos los residuos y la suciedad, de modo que es más fácil ver el moho, además asegurar que la suciedad y los escombros no se impregnen en los muebles.

3. Enjuague con agua

Enjuague con una hidrolavadora a presión para eliminar las partículas del moho que se han frotado con el cepillo seco o con una manguera de jardín a presión. No olvide lavar la parte inferior también.

4. Scrub con mezcla de cloro

Se recomienda realizar una mezcla de limpieza a base de agua, blanqueador, o hipoclorito y un detergente suave, esta debe ser de aproximadamente 10% de blanqueador y 90% de agua para luego adicionarle varias gotas del detergente suave. Si prefiere no usar blanqueador, el alcohol puede ser un buen sustituto, sin embargo, alcohol y el agua se deben mezclar 50/50 antes de añadir las gotas de jabón. Utilice un cepillo fuerte pero que no vaya a rallar la madera y frote hasta eliminar los hongos y el moho.

Llene una botella de spray con la mezcla del cloro, agua y jabón y rocíe el mueble, de arriba abajo y especialmente en la parte inferior. Si se trata de muebles de madera pintada, frote suavemente o utilice una esponja para proteger la pintura. Para los muebles sin pintar, frotar fuertemente, mojando el cepillo en la mezcla de limpieza cuando sea necesario.

5. Enjuagar y secar

Enjuague hacia abajo con la hidrolavadora a presión. Repita el lavado si el moho aún permanece. Después de que este se haya eliminado por completo, dejar al aire libre, rotándolo para que se seque completamente antes de colocarlo en su posición.

Mantenga sus muebles al aire libre sin moho y listos para su uso mediante la limpieza regular.

Esperamos que los sobre tips para remover los hongos de sus muebles en madera, hayan sido útiles y beneficiosos. Si usted conoce otra técnica para realizar esta actividad, le agradeceremos que la comparta nuestros lectores. Esperamos sus preguntas y comentarios.

Tags:

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*