Proteger la madera

Cómo restaurar su casa de muñecas

casitaEn el artículo de hoy hablaremos sobre cómo restaurar su casa de muñecas. Les daremos unos tips muy sencillos para llevar a cabo esta actividad, para preservar un articulo que además de ser un juguete, también será una pieza de colección. Esta entrada hace parte de nuestra sección “proteger la madera”.

Ya sea que su casa de muñecas la haya heredado de su familia o la haya adquirido en una tienda de antigüedades, estos tips para restaurarla le permite proteger su pieza y llevarla de nuevo a su esplendor original.

Este proceso lo puede realizar en su misma casa y puede ser una actividad divertida para compartir junto a su  familia. Paso a paso, usted podrá hacer la reconstrucción de piezas dañadas, pintar superficies desgastadas y proteger su casa de muñecas del desgaste y deterioro futuro.

Ponga su casa de muñecas en una zona segura donde la pueda trabajar, aconsejamos que sea un garaje cerrado o un salón o taller en su hogar.

  • Diluya 1 o 2 cucharaditas de jabón en un recipiente con agua tibia. Utilice un paño suave, y frote suavemente las paredes, pisos, techos y la parte exterior de su casa de muñecas. Compruebe que cada pequeño espacio y rincón de la casa quede libre de escombros y moho.
  • Busque las áreas de la casa de muñecas donde la pintura se esté desprendiendo de las paredes y los muebles. Utilice el paño suave y límpielas. Le aconsejamos realizar movimientos suaves a medida que limpie las piezas de pintura, para evitar daños en las superficies, ya que los movimientos fuertes pueden resultar abrasivos. Retire todos los excesos de pintura, dejando la casa totalmente limpia y lista para comenzar a pintarla de nuevo.
  • Tome nota de cualquier pieza de mobiliario roto para que usted pueda repararlos. Utilice pegamento de madera para volver a unir los pedazos de los muebles que se encuentran averiados; asegúrese de que el pegamento se seque antes de llevarlos nuevamente dentro de su casa de muñecas.
  • Tenga en cuenta los colores originales de su casa si desea mantenerlos, o haga una lista de colores de pintura si desea darle un nuevo ambiente a su casa.
  • Proceda aplicar los colores escogidos para su casa, una vez finalizado el procedimiento, le recomendamos adquirir algún lasur o barniz para proteger la madera de posibles ataques de agentes biológicos o climáticos. Asegúerese  que estos no contengan arsénico, CCA, pues sus hijos tendrán contacto con esta y ese químico es altamente peligroso. También tenga en cuenta que este coincida con los colores de la casa de muñecas.

Esperamos que con los tips de Cómo restaurar su casa de muñecas, logre conseguir el aspecto que usted desea. Si usted conoce otra técnica, no dude en compartirla con nostros y nuestros lectores se lo agradecerán.

Fuente: http://www.ehow.com/how_12071891_refurbish-dollhouse.html

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*