Proteger la madera / Tendencias

Tips para proteger los muebles de jardín

jardin

En el artículo de hoy les daremos algunos Tips para proteger los muebles de jardín. Muchos de los muebles para el jardín, el deck o el parque están hechos de madera y es importante cuidarlos y protegerlos para garantizarles larga vida y buena apariencia. Esta entrada hace parte de nuestras secciones Tendencias y Proteger la madera.

Los muebles de madera son una excelente opción para los espacios al aire libre, pero no todas las maderas son aptas para estar expuestas a los rigores del clima. Por eso es recomendable escoger siempre maderas duras y tropicales, ya que son altamente resistentes a la humedad, los rayos UV y los ataques de agentes biológicos como insectos y hongos.

Pasos a seguir:

  • Es importante hablar con su proveedor de pinturas o buscar información sobre un producto que le garantice protección contra las inclemencias del clima y los agentes biológicos. Esto le permitirá reducir el mantenimiento, conservar un bonito acabado y  alargará la vida de sus muebles.
  • Usted puede limpiar sus muebles de jardín con un cepillo suave y un limpiador de madera o, si quiere una limpieza más profunda, utilice una hidrolavadora a presión. Asegúrese de enjuagar bien y dejar secar completamente antes de aplicar cualquier acabado.
  • Una manera económica para comenzar su programa de cuidado de muebles de jardín es utilizar un recipiente con agua tibia con jabón suave y una toalla de tela o papel para limpiar la superficie. Asegúrese que cuando esté realizando esta actividad tenga a su lado un balde o un recipiente de agua limpia para enjuagar el jabón, esto garantiza que no se forme una película de jabón o detergente sobre la madera. Seque muy bien la superficie de sus muebles  después de la sesión de lavado.
  • Evite las manchas que producen las bebidas sobre la superficie de los muebles.  Use siempre portavasos y así no tendrá que lamentar daños. No obstante, si se le derrama algún tipo de bebida, especialmente gaseosas, cervezas o licores, límpielas inmediatamente, puesto que pueden causar daños directamente a la madera y a los acabados como pinturas, barnices, lasures, etc.
  • Durante la temporada de lluvias o de invierno es recomendable que guarde o cubra sus muebles, puesto que la humedad los puede afectar y manchar, además las superficies húmedas son más propensas a hongos e insectos que terminarán de dañar su mobiliario.

Para finalizar, esperamos que los anteriores Tips para proteger los muebles de jardín hayan sido una gran ayuda para usted. Si conoce otra técnica no dude compartirla con nosotros.  Nuestros lectores se lo agradecerán.

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*