Proteger la madera / Tendencias

Cómo reparar la decoloración en los muebles de madera

mancha-vaso

La mayoría de los acabados protegen la superficie de los muebles de madera mediante la formación de una capa protectora. Hoy vamos a hablar sobre cómo reparar la decoloración en los muebles de madera. Este artículo hace parte de nuestras secciones “tendencias” y “proteger la madera”.

La primera recomendación es trabajar con cuidado y saber que se hace bajo las premisas de ensayo y error y que puede tomar más tiempo de los esperado.  A continuación, vamos a hablar de técnicas sencillas que le ayudarán a tratar la decoloración de los muebles de madera.

Manchas circulares blancas:

Los acabados de laca y barniz no son resistentes al agua ni al alcohol. Los derrames y la condensación de los vasos pueden dejar manchas blancas permanentes o anillos en estos acabados. Para eliminar estas manchas blancas, primero intente pulir la superficie con quita esmalte de uñas, y limpie la superficie con firmeza. Si esto no funciona, limpie ligeramente la superficie manchada con un poco de alcohol. Siempre haga un ensayo en una parte no visible del mueble para evitarse sorpresas.

Si ninguno de estos tratamientos elimina las manchas blancas, el acabado dañado debe ser tratada con abrasivos. Los abrasivos suaves se pueden comprar en una tienda de artículos para el hogar o usted puede hacer uno en casa.

  • Mezcle cenizas de cigarrillos con unas gotas de aceite vegetal, aceite mineral ligero o aceite de linaza hasta formar una pasta.
  • Frote la pasta de ceniza y aceite sobre la superficie manchada, a lo largo de la veta de la madera, y luego limpie la superficie con un paño suave.
  • Si es necesario, repita el procedimiento. Las manchas persistentes pueden requerir varias aplicaciones.
  • Al terminar este procedimiento aplique cera y pula la superficie entera.

Neblina blanca sobre una superficie grande o una pieza entera. Este es un problema común en los acabados de laca viejos. La decoloración es causada por la humedad o por colocar objetos muy calientes sobre la madera. Estas manchas pueden removerse de la misma manera que se eliminan las manchas blancas. Al finalizar limpie la madera con un paño suave y aplique dos capas de cera para muebles, pula la superficie hasta darle brillo.

Esperamos que los tips de Cómo reparar la decoloración en los muebles de madera, hayan sido útiles para usted. Si conoce otra técnica, compártala con nosotros, nuestros usuarios se lo agradecerán.

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>