Proteger la madera / Tendencias

Tips: Cómo limpiar el deck

©infomaderas_deck_madera

Todos los decks y terrazas de madera, incluso los que necesitan poco mantenimiento requieren una limpieza regular para conservar su belleza y esplendor. Con el paso del tiempo las hojas, el polvo, el moho y los hongos crearán una película sobre su deck que afectará su color y apariencia, además de hacerlo peligroso y resbaladizo para usted.

En general se recomienda limpiar a fondo el deck al menos una vez cada temporada, pero si encuentra manchas o crecimiento de moho, debe limpiarlo con más frecuencia. Se recomienda utilizar un jabón para maderas, existen algunos productos buenos en el mercado.

A continuación les daremos unos consejos para que su deck siempre luzca como nuevo:

  • Retire todos los muebles, rejas y objetos de la superficie de su deck.
  • Barra la cubierta quitando todo el polvo, hojas, excrementos de aves, etc.
  • Para limpiar el deck recomendamos el uso de una manguera de jardín o una hidrolavadora a presión, si utiliza esta última, asegúrese de levantar la boquilla, puesto que si queda muy cerca a la madera del deck, la puede averiar. Se aconseja hacerlo a una distancia mayor de un metro.
  • Si tiene jabón para maderas tendrá un mejor resultado, en caso contrario puede usar blanqueador. Recuerde siempre leer las indicaciones de uso de su producto.
  • Aplique el limpiador, asegúrese que toda la espuma cubra a largo y ancho de su estructura, se recomienda hacerlo con un cepillo de cerdas duras o una escoba.
  • Deje reposar el jabón sobre la superficie por 15 minutos.
  • Retire la espuma que queda sobre el deck, esto lo puede hacer utilizando una manguera de jardín o con hidrolavadora a presión.
  • Si su mancha persiste, repita el proceso cuantas veces sea necesario.

Esperamos que con estos Tips: Cómo limpiar el deck, el suyo luzca como nuevo. Si conoce otra técnica, compárala con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán

Fuente: Decks.com

Tags:

Un comentario

  1. El dek q esta al rededor de la piscina hace 3 años q no se le pasó ningún producto y esta en partes descascarado en otros tiene grietas¿como puedo recuperar lo?

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*