Proteger la madera / Tendencias

Tips: Cómo limpiar el deck

©infomaderas_deck_madera

Todos los decks y terrazas de madera, incluso los que necesitan poco mantenimiento requieren una limpieza regular para conservar su belleza y esplendor. Con el paso del tiempo las hojas, el polvo, el moho y los hongos crearán una película sobre su deck que afectará su color y apariencia, además de hacerlo peligroso y resbaladizo para usted.

En general se recomienda limpiar a fondo el deck al menos una vez cada temporada, pero si encuentra manchas o crecimiento de moho, debe limpiarlo con más frecuencia. Se recomienda utilizar un jabón para maderas, existen algunos productos buenos en el mercado.

A continuación les daremos unos consejos para que su deck siempre luzca como nuevo:

  • Retire todos los muebles, rejas y objetos de la superficie de su deck.
  • Barra la cubierta quitando todo el polvo, hojas, excrementos de aves, etc.
  • Para limpiar el deck recomendamos el uso de una manguera de jardín o una hidrolavadora a presión, si utiliza esta última, asegúrese de levantar la boquilla, puesto que si queda muy cerca a la madera del deck, la puede averiar. Se aconseja hacerlo a una distancia mayor de un metro.
  • Si tiene jabón para maderas tendrá un mejor resultado, en caso contrario puede usar blanqueador. Recuerde siempre leer las indicaciones de uso de su producto.
  • Aplique el limpiador, asegúrese que toda la espuma cubra a largo y ancho de su estructura, se recomienda hacerlo con un cepillo de cerdas duras o una escoba.
  • Deje reposar el jabón sobre la superficie por 15 minutos.
  • Retire la espuma que queda sobre el deck, esto lo puede hacer utilizando una manguera de jardín o con hidrolavadora a presión.
  • Si su mancha persiste, repita el proceso cuantas veces sea necesario.

Esperamos que con estos Tips: Cómo limpiar el deck, el suyo luzca como nuevo. Si conoce otra técnica, compárala con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán

Fuente: Decks.com

Tags:

6 Comentarios

  1. liliana soria catania says:

    Hola que hago para quitar los residuos de jabón de baño de un deck de ducha?

  2. Como le doy brillo al deck?

  3. Hola
    Que hago para quitar los residuos de jabón de un deck de ducha?

  4. Hola que hago para quitar los residuos de jabón de baño de un deck de ducha?

  5. Hola,mi deck exterior es nuevo,pinté hace 3 meses ,ahora queda en algunas partes blancas,le puse 2 manos de pintura especial de deck,le falto pintura?que tengo que hacer?,se pasa cera de madera??

  6. El dek q esta al rededor de la piscina hace 3 años q no se le pasó ningún producto y esta en partes descascarado en otros tiene grietas¿como puedo recuperar lo?

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*