Proteger la madera / Tendencias

Cómo cuidar sus muebles finos de madera

muebles-finos

Hoy hablaremos sobre cómo cuidar sus muebles finos de madera. Los muebles de madera fina son un tesoro en cualquier hogar y si usted les realiza un mantenimiento adecuado, pueden durar por generaciones. Esta entrada hace parte de nuestras secciones: “proteger la madera” y “tendencias”.

Tenga en cuenta la siguientes recomendaciones: 

  • Evite el calor y la luz: Tenga en cuenta la posición de los muebles de madera fina en su hogar. Evite que estén cerca de las rejillas de calefacción, chimeneas o radiadores o que reciban la luz solar directa.
  • Controle la humedad: En estado natural, la madera contiene una sorprendente cantidad de humedad. Preservar los niveles adecuados de humedad es la clave para la conservación de sus muebles finos. No deben estar en zonas húmedas donde el vapor o la lluvia puedan dañarlos, pero tampoco debe estar expuestos al sol o el calor intenso.
  • No los guarde en los áticos o sótanos, donde los niveles de temperatura y humedad varían mucho.

Cuidados: 

  • Protéjalos del agua: No coloque vasos, jarras o floreros directamente sobre la madera, pues la humedad que pasa del recipiente a la madera, deja unas manchas blancas en forma de anillos que nos difíciles de remover.
  • Protéjalos del calor: Los platos, bandejas, o aun una caja de cartón con una pizza caliente, pueden arruinar el acabado de la madera. Utilice un material aislante que no deje pasar el calor.
  • Manchas: Evite dejar para mas adelante la limpieza cuando algo se derrame sobre sus muebles. Mientras mas rápido actúe, mas fácil será prevenir un daño mayor. El aceite, el vinagre, las gaseosas, el vino, cenizas de cigarrillo, y muchos otros productos de uso continuo pueden decolorar el acabado de sus muebles. Utilice una esponja con una mezcla de jabón suave diluido con agua. Cuando haya terminado, seque la pieza con un trapo o tela.
  • Polvo: Cuando vaya a quitarle el polvo a sus muebles, le recomendamos humedecer la superficie que va a limpiar, esto lo puede hacer con un poco de agua, un aerosol con agua jabonosa o un producto especial para madera. Si lo hace con un trapo seco, este puede rayarle sus muebles. Siempre siga las vetas de la madera.
  • Pulir o encerar? Las dos opciones son óptimas para proteger la superficie de los muebles finos en madera. Sin embargo le aconsejamos utilizar una o la otra técnica, bajo ninguna circunstancia las combine, pues puede averiar su muebles. Le recomendamos consultar con el fabricante del mueble el tratamiento adecuado.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo cuidar sus muebles finos de madera hayan sido útil para ustedes, no olvide dejar sus preguntas y comentarios.

Fuente: hgtv.com

Tags:

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*