Tendencias

Tendencias: Fachadas de madera

fachadas-madera

En el artículo de hoy hablaremos sobre Tendencias: Fachadas de madera. La madera es un excelente material no sólo para el interior de las construcciones, sino para su exterior. Es resistente frente a las inclemencias del tiempo y puede utilizarse con infinidad de acabados y texturas. Esta entrada hace parte de nuestra sección de “tendencias”.

La fachada es el elemento que genera la primera impresión de un edificio. Una construcción hecha en madera es siempre única y entre sus fascinantes cualidades nos ofrece: variedad natural, aspecto vivo, resistencia a la intemperie, excelentes calidades constructivas y ecológicas y permite una construcción rápida.

Gracias a las cualidades antes mencionadas, las fachadas de madera están adquiriendo una reputación de prestigio, sobre todo porque su valor estético es cada vez más reconocido en los modernos enfoques arquitectónicos.

Las fachadas de madera pueden revestir cualquier pared exterior – no importa si se trata de una casa prefabricada de madera maciza o un edificio de ladrillo o de hormigón, una construcción nueva o una casa renovada. Las fachadas de madera son apropiadas para residencias, edificios públicos, oficinas, así como para centros comerciales.

Como material básico, la madera permite un sinnúmero de tipos de revestimientos, para diferentes perfiles, colores y gustos. En combinación con la piedra, vidrio o metal, las características de la madera pueden crear hermosas y duraderas fachadas.

La calidad de una fachada fabricada en madera se define mediante la correcta selección de las especies de árboles, adecuados revestimientos interiores y la ejecución profesional de detalles. Si se protege adecuadamente la madera y se le permite estar aireada, no es necesario preocuparse por la durabilidad de su fachada.

No olvide utilizar pinturas, barnices o lasures para darle el acabado que le quiere dar a su proyecto de madera, existen varios productos de muy buena calidad. Consulte cual es el más apropiado para usted.

Esperamos que Tendencias: Fachadas de madera haya sido útil para usted y los animamos para que construyan una para su edificio, hogar o casa de recreo.

Fuente: http://www.riko-hise.si/en/products-and-solutions/wooden-facades

Tags: ,

6 Comentarios

  1. Aura Arevalo says:

    Buenos Días, quisiera saber si también realizan fachadas tipo celosía de láminas de polimeromadera, ya que tengo un proyecto en Cartagena y me gustaría cotizar esta fachada.

  2. eduardo obando says:

    Donde y de quien es el proyecto que publican. Quiero hacer una fachada similar o igual en un proyecto que estoy ejecutando.

    • Juan Ricardo Angel says:

      Buenas tardes Eduardo, esa fachada hace parte del Centro de Convenciones de Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, es conocida como la caja de madera, está fabricada en pino y tratada con Profilan, productos alemanes para proteger y decorar la madera en exteriores. Si necesitas más información, estaré atento.

      • eduardo obando says:

        Tengo un proyecto de un centro comercial en sopó y las fachadas tienen un tratamiento similar, me podría contactar a una empresa o a instaladores que hagan ese tipo de fachadas. Me pueden contactar al Móvil 3007726323 Eduardo Obando. O me puede dar un correo para enviarle los planos.
        Le agrdezco su amable atención.
        Saludos!

      • Juan Ricardo Angel says:

        Buenas tardes Eduardo, no tengo el conocimiento de quién realizó la obra, le sugiero que se contacte directamente con Plaza Mayor (http://www.plazamayor.com.co), en cuanto al producto para inmunizar la madera, es la marca alemana Profilan que lo comercializa la empresa Durespo S.A que tiene sedes en Medellín, Bogotá y Chía, además cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el país. Estaré atento a su respuesta por si necesita más información. Feliz día.

  3. eduardo obando says:

    conocer sobre aplicaciones en fachadas

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*