Tendencias

Cómo cuidar sus escaleras exteriores en madera

escaleras-exteriores En el artículo de hoy hablaremos sobre Cómo cuidar sus escaleras exteriores en madera, esta entrada hace parte de nuestra sección “tendencias”.

La madera es uno de los principales materiales de construcción y es ideal para sus escaleras al exterior, por las siguientes razones: resistencia, durabilidad, además de que su estructura obtendrá un toque natural, que únicamente se lo da la madera, ya que combina a la perfección con el entorno que lo rodea.

El principal objetivo de la aplicación y el mantenimiento de los acabados de la madera utilizada para construcciones en exteriores, es reducir al mínimo los efectos causados por el clima y maximizar y alargar la vida útil de la madera. Las inclemencias del clima, la humedad, la luz solar y las temperaturas pueden ocasionar daños estructurales como rajaduras, distorsión y contracción o propiciar la aparición de agentes biológicos como hongos e insectos.

Madera sin tratar 

  • Los agujeros causados por clavos o tornillos deben ser remendados con  relleno o masilla para exteriores, además limpie su madera antes de comenzar a aplicarle la base o fondo.
  • La superficie, los extremos y articulaciones o uniones deben ser limpiados y preparados antes de aplicar la base o fondo.
  • Para aplicar el acabado final, ya sea un barniz o un lasur, se recomienda seguir todas las indicaciones del fabricante del producto para asegurar que su trabajo quede bien realizado.

Madera tratada

  • Los agujeros causados por los clavos deben ser reparados con un relleno de madera o masilla para exteriores.
  • Las superficies, extremos y juntas deben ser preparadas antes de ser ensambladas, se recomienda hacerlo con una base o fondo.
  • Cuando se haya secado, se recomienda aplicar dos capas de barniz o lasur. Recuerde que los colores oscuros cuando la madera está expuesta a temperaturas elevadas pueden provocar la pérdida de humedad y contracción ocasionando grietas.
  • Todos los acabados deben ser aplicados y utilizados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Cuidado y mantenimiento 

Para realizar la limpieza de las escaleras es preferible hacerlo con una escoba y no utilizar agua.  La ventilación adecuada facilitará secar más rápidamente después de la lluvia.

La re-aplicación de acabados debe ser hecha de acuerdo a dos factores: el tipo de acabado y el grado de exposición frente a las inclemencias del clima.

Si usted decide pintar nuevamente sus escaleras, sea muy cuidadoso a la hora de la limpieza, retire hojas, escombros, excrementos de pájaros, huellas de zapatos, etc. Recuerde siempre seguir las indicaciones del fabricante del producto adquirido, con esto garantizará una mejor aplicación y acabado. Esperamos que Acabados de Escaleras en maderas en exteriores haya sido muy útil para usted. Si conoce otra técnica para hacerlo compártalo con nuestros lectores.

Tomado de http://www.woodsolutions.com.au/Applications-Products/Exterior-Stairs

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*