Proteger la madera

Siete consejos para limpiar su piso de madera

piso 7 consejos

Hoy hablaremos sobre siete consejos para limpiar su piso de madera, esta entrada hace parte de nuestra sección “protejer la madera”.

Con sólo un poco de mantenimiento regular, el piso de su hogar puede durar un largo tiempo sin necesidad de ser lijado, encerado, o incluso sin tener que aplicarle una nueva capa de barniz.

  • Pase la aspiradora por el piso cada semana. Es probable que usted realice esta actividad, pero no regularmente, por eso vale la pena insistir en hacerlo semanalmente. La razón: la arena y pequeñas piedras que quedan en la suela de sus zapatos actúan sobre la madera como papel de lija y poco a poco van deteriorando el acabado de su piso. Así que una buena aspiradora protege el acabado y mantiene su apariencia. No aspire usando un cepillo rotatorio o con cualquier accesorio que pueda rayar la madera, también puede usar una trapeadora o un paño suave.
  • Lacas y limpiadores para muebles pueden deteriorar su piso. Tenga cuidado con los limpiadores que usa para sus muebles, ya que estos pueden manchar el acabado de su piso. Si alguno de estos productos cae un poco sobre su piso, le recomendamos limpiarlo inmediatamente con un paño húmedo. Para una limpieza más profunda, rociar con limpiador de ventanas sin amoniaco.
  • Mantenga la lluvia fuera de su hogar. El agua no sólo puede arruinar el acabado de un piso de madera, sino que además puede penetrar profundamente en la madera y mancharla. Durante la temporada de lluvias o invierno mantenga las ventanas cerradas, con esto garantiza que no le caerá agua sobre su piso. Cuando vaya a echarle agua a sus plantas, se recomienda colocar una bandeja o vasija por debajo, así evitará que esta llegue a su piso. Aunque son recomendaciones que parecen obvias, es mejor no dejarlas pasar por alto y como dice el refrán “es mejor prevenir que lamentar”.
  • Retire la suciedad con un limpiador de pisos para madera. Utilice un limpiador especialmente formulado para madera, es muy importante que el producto que vaya a utilizar no contenga cera. También se recomienda tenerlo siempre a la mano, pues un accidente sobre su piso puede ocurrir en cualquier momento.
  • Conozca las reglas sobre el uso de ceras y restauradores. Usted puede rejuvenecer un acabado de cera con más cera. Pero nunca use cera en otro tipo acabado, tales como laca, barniz o poliuretano. No sólo lo hace demasiado resbaladizo, sino que también interfiere con acabados posteriores. Si el acabado es de poliuretano, utilice un pulimento hecho de poliuretano. Si es otro tipo de acabado superficial, consiga un restaurador de piso de uso general. Recuerde que siempre debe probar el restaurador en un área oculta para asegurarse de que no se despegue.
  • Use tapetes en la puerta de entrada para mantener el mugre afuera de su hogar. Utilizar tapetes tiene dos ventajas, la primera es su utilidad, ya que le ayuda a que el mugre y el agua se queden afuera y por otro lado, decora su casa desde la entrada.
  • Proteger las zonas de alto tráfico con alfombras de área. Al caminar a través de una zona varias veces al día, con el tiempo se desgasta el acabado de su piso de madera. En el mercado existen alfombras decorativas y ellas son la manera más fácil de reducir el desgaste. Asegúrese de que no tengan plástico o caucho en la parte interior, ya que podrían atrapar la humedad arruinando el acabado de la madera, manchándolo, o peor aun, dañando la madera.

Esperamos que siete consejos para limpiar su piso en madera haya sido muy útil para ustedes. Si conoce otras formas para realizar esta actividad, compártalas con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Fuente: http://www.rd.com/

Tags:

Un comentario

  1. cuál es la duración promedio de un piso de madera poruqe por lo que veo no es nada sencillo su mantenimiento

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*