Productos y herramientas

¿Por qué es importante usar gafas especiales para trabajar la madera?

gafas

Hoy hablaremos sobre ¿Por qué es importante usar gafas especiales para trabajar la madera? Para nosotros también es muy importante la seguridad, por eso queremos contarles por qué es necesario utilizar sus lentes siempre que esté trabajando la madera. Esta entrada hace parte de nuestra sección “productos y herramientas”.

La primera y más importante regla en la carpintería es: “Siempre use gafas de seguridad.” Su vista es demasiado importante como para correr riesgos y al fabricar cualquier objeto de madera sin usarlos, su vista está en grave peligro. Desarrollar el hábito de ponerse los lentes de seguridad al momento entrar al taller y no quitárselas hasta que salga de este.

Hay tres características muy importantes de las gafas de seguridad:

  • Los marcos de los lentes de seguridad son más fuertes que los de las gafas típicas y están diseñados para evitar que estos se empujen y le causen daño a sus ojos.
  • Las gafas protectoras tienen lentes resistentes a los impactos. Si un objeto grande fuera a golpearlo en la cara, lo último que quisiera es que un lente roto fuera empujado contra su ojo por el impacto.
  • Las gafas de seguridad tienen protecciones laterales. Algunas gafas de seguridad se envuelven alrededor de su cara para evitar que los objetos lleguen a sus ojos, mientras que otros lentes tienen protectores laterales resistentes fijados a los marcos. Cualquiera de los dos estilos son perfectamente aceptables.

Existen numerosos estilos de lentes de seguridad, y en muchos casos, los fabricantes de gafas ofrecen lentes de prescripción resistentes a los impactos. Si usa anteojos, esto puede ser una opción para hablar con su médico de los ojos. Además, muchas gafas de seguridad tienen protección UV, lo que los hace doblemente ventajoso si usted trabaja la madera al aire libre.

Sea cual sea el estilo que elija, recuerde siempre usar sus gafas de seguridad al entrar en el taller o al trabajar en exteriores. Si desarrolla este hábito desde el principio, realmente se va a sentir un poco “desnudo” si intenta hacer alguna actividad sin ellos.

Esperamos que ¿Por qué es importante usar gafas especiales para trabajar la madera? Haya sido muy útil para usted. Recuerde que para InfoMaderas es de suma importancia la seguridad al trabajar la madera.

Fuente:

woodworking.about.com/

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*