Tendencias

Cómo pulir pisos en madera

pisos-madera

Hoy hablaremos sobre cómo pulir pisos en madera, esto le garantizará recuperar su piso y darle brillo para que luzca como nuevo. Esta entrada hace parte de nuestras secciones “proteger la madera” y “tendencias”.

Los pisos en madera con el paso del tiempo y el roce de sus zapatos, el polvo y la suciedad pueden desgastar en el acabado. Esto genera opacidad y hace que su piso se vea sucio, no importa con qué frecuencia se limpie. Pulir el suelo es una manera de refrescar el acabado de su piso sin tener que pasar por todo el proceso de renovación del acabado. El uso de un pulidor para piso, le permitirá darle a la madera un alto brillo, restaurando el aspecto húmedo que por lo general resulta cuando un acabado está recién puesto.

Pasos a seguir:

1. Barrer o aspirar residuos generados por sus plantas o mascotas con una escoba. Aplique una ligera capa de limpiador de pisos sobre la madera y limpie la superficie para quitar cualquier tipo de suciedad que se haya adherido a la superficie. Espere a que el suelo se seque completamente antes de continuar.

2. Coloque una almohadilla de pulido a su pulidora para pisos con una rotación de entre 1.500 y 3.000 RPM. Usted puede alquilar una máquina de pulir en una tienda de alquiler de material o tienda de mejoras para el hogar. La almohadilla crea un alto brillo en su piso.

3. Rocíe el suelo por delante de su máquina pulidora con un líquido especial para el pulido de la madera. Encienda la máquina y pase sobre la superficie del suelo a lo largo y ancho y hágalo con un ligero movimiento circular para que toda la superficie quede totalmente pulida. Cuando haya terminado la primera parte, apague su máquina y movilícese hacia la parte restante y repita el mismo proceso.

4. Continúe realizando la pulida de su suelo en filas, y recuerde hacerlo también por todos los bordes de este para una total cobertura y para evitar dejar parches. Repita todo este proceso por toda su casa o habitación.

5. Repita el proceso de pulimiento dos o tres veces sobre su piso en madera para que este consiga el brillo adecuado. Limpie su piso recién pulido después de haber terminado la última pasada y así eliminar la suciedad persistente que se haya asentado en el proceso de pulido.

Esperamos que Cómo pulir pisos en madera haya sido de mucha utilidad para usted. Si ha realizado esta actividad comparta con nosotros sus resultados y experiencia, ya que esta será muy importante para nuestros lectores.

Fuente:

ehow

Tags:

3 Comentarios

  1. Carlos Ramos says:

    Hola, quisiera tener más información sobre como restaurar un piso de madera malgastado, y con algunas huellas del tiempo.

  2. gracias de antemano por el consejo pero deseo saver que productos puedo utilizar,para el pulido de pisos de madera!!gracias!!

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*