Acabados en madera

Cómo pintar ventanas antiguas en madera

restauración de madera, acabados de maderaHoy hablaremos sobre Cómo pintar ventanas antiguas en madera, con este artículo buscamos que sus ventanas vuelvan a lucir igual o mejor que cuando las fueron instaladas por primera vez.

Pintar ventanas de madera es un proyecto difícil y lento, que no obstante, le traerá excelentes resultados. Por desgracia, no todas las ventanas están diseñadas para poder ser retiradas de su marco y muchas solo pueden ser pintadas cuando están cerradas. Si sus ventanas son extraíbles, será un trabajo mucho más fácil.

Pasos a seguir:

  1. Aplique removedor de pintura con un paño limpio. Deje reposar hasta que la pintura se descascare o haga burbujas. Para las ventanas que no tiene un acabado anterior, vaya al Paso 3.
  2. Raspe y lije toda la superficie de la madera, utilizando el raspador de pintura y papel de lija de grano 80.
  3. Rellene todos los orificios con masilla para madera. Raspe el exceso de masilla, incluso sobre la superficie, utilizando la espátula. Deje que el relleno se seque por completo.
  4. Lije con el papel de lija de grano 120 hasta que la superficie esté lisa.
  5. Lije el acabado de su ventana con papel de lija de grano 200 hasta que la madera esté suave al tacto y parezca brillar ligeramente.
  6. Aplique un fondo o base a la superficie, utilizando una brocha o paño , igualmente recomendamos seguir las instrucciones de aplicación del producto elegido por usted. Aplique una segunda capa si es necesario. Si su producto se impregna sobre el vidrio de la ventana, limpie con un paño húmedo antes de que se seque.
  7. Enjuague la brocha y deje que se seque.
  8. Aplique lasur, pintura, barniz o su producto preferido utilizando una brocha o un paño. Dejar que se seque. Aplique tantas capas como sea necesario hasta que el color sea uniforme. Recuerde que en el mercado existen diferentes productos para proteger y darle un óptimo acabado a su ventana.
  9. Raspe el acabado seco que haya quedado pegado al vidrio después de haber aplicado su producto, utilizando una espátula. Deje que la pintura se seque durante al menos dos semanas.

Esperamos que cómo pintar ventanas antiguas en madera haya sido muy útil para usted. Si usted conoce otra manera para realizar dicha actividad, compártanos su experiencia.

Tags: , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*