Proteger la madera

Cómo arreglar los cajones de sus muebles cuando se atascan

©-Infomaderas.com_cajones-de-madera

Hoy hablaremos de cómo arreglar los cajones de sus muebles cuando se atascan, les daremos una solución muy sencilla para evitar que esto ocurra.

Cuando construimos un mueble como un armario o un chifonier, la madera debe estar completamente aclimatada a la temperatura local antes de comenzar el trabajo. Además de otros beneficios, esto ayudará a prevenir a que los cajones se queden pegados o atascados debido a la expansión de la madera después de fabricado el mueble.

En este caso, no estamos hablando sobre el uso de cajones mecánicos, sino de los mecanismos que hacen deslizar los cajones fabricados en madera. Cuando la madera se expande, los cajones pueden empezar a unirse, lo que causa que se queden pegados.

Si esto sucede o si el mueble se traslada a un clima diferente, más húmedo y la madera comienza a expandirse, ¿qué se puede hacer para impedir para que los cajones se expandan y se peguen?

Una solución rápida y fácil es utilizar la cera de una vela, preferiblemente si ésta ha sido fabricada con cera natural de abejas. Basta con frotar la cera de la vela en la totalidad de las uniones de los cajones y sobre los mecanismos donde se deslizan estos. Usted se sorprenderá de cómo los cajones se mueven mucho más libremente.

Consejo adicional: Esta idea también funciona bien para las puertas y ventanas de su casa cuando empiezan a pegarse al abrirlos y cerrarlos.

Esperamos que nuestro consejo de cómo arreglar los cajones de sus muebles que se atascan, haya sido de mucha utilidad para usted, si conoce otro método para resolver este problema compártalo con nosotros.

Tomado de: http://woodworking.about.com/

Tags:

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*