Acabados en madera

Cómo mantener el acabado de pisos en madera

©-Infomaderas.com_pisos-de-madera

Hoy hablaremos sobre cómo mantener el acabado de pisos, esto garantiza que su piso dure más y evita el lijado completo cada vez que quiera resaltar el acabado de la madera.

Los pisos de madera pueden durar generaciones, pero el acabado de estos no. Restaurar el acabado de un piso viejo generalmente implica lijar hasta llegar a la capa de madera pura, removiendo la capa superior del acabado, prosiguiendo nuevamente a pintar y dar brillo. Sin embargo, esto puede hacerse pocas veces en la vida útil de un piso antes de que buena parte de la superficie de la madera se haya deteriorado, así que hay que evitar lijar siempre que sea posible. Si la capa de brillo está desgastada pero la capa de pintura todavía está en buen estado, pulir el piso, esta alternativa de lijado sólo elimina el brillo para que pueda reemplazarlo.

A continuación les daremos los pasos para lograrlo.
1. Rente una pulidora de pisos y cárguela con la almohadilla de pulir más pesada, desplace la máquina en sentido de las placas de la madera y recorra el área de un extremo al otro, despegando la capa superior del brillo existente. Cierne todo el piso y aspire todos los residuos.

2. Cargue nuevamente la pulidora con una almohadilla semiabrasiva. Pula el piso nuevamente de la misma manera que en el primer paso para remover el brillo restante. Aspire toda el área.

3. Pula el piso una tercera y última vez con la almohadilla más fina para suavizar y limpiar la superficie. Aspire a fondo. El resultado debe ser un piso completamente plano y opaco, con todo el brillo desaparecido pero con la pintura original todavía en su lugar.

4. Revuelva suavemente el recipiente del nuevo acabado, (no lo agite), vierta una cantidad considerable en el piso cerca de la esquina que esté más lejos de la entrada. Viértalo formando una línea perpendicular a la dirección de las placas de la madera mientras la almohadilla aplicadora de brillo está en el suelo.

5. Ajuste el aplicador en el brillo y tire de él lentamente hacia atrás sobre las tablas; recorra el área en la misma dirección que las placas. Añada más producto y repita la acción  a través de toda la longitud del área y luego de vuelta. Haga esto a todo el piso. Deje secar de 8 a 10 horas.

6. Pula manualmente y de forma ligera el brillo una vez seco con papel de lija fino, lo suficiente para opacarlo mínimamente. Aspire el área.

7. Aplique una segunda capa de producto de la misma manera que la primera. Déjela secar, pula manualmente y aspire los residuos.

8. Coloque una tercera capa de roducto. Déjela reposar por 48 horas antes de utilizar el piso.

Esperamos que nuestros consejos de cómo mantener el acabado de pisos, haya sido de mucha utilidad para ustedes, si usted conoce una técnica diferente compártala con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Tomado de: ehow

Tags:

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*