Proteger la madera

Ideas para la eliminación de olores de la madera

©-Infomaderas.com_olores-de-madera

Hoy hablaremos sobre algunas Ideas para la eliminación de olores de la madera, con esta entrada buscamos compartirles soluciones para este tipo de problemas sobre sus muebles o pisos en madera.

Si tenemos cofres, cajas o cajones para el almacenamiento de objetos que tienen un olor fuerte, este puede traspasarse fácilmente a la madera. ¿Qué pasa si queremos darle otros usos a nuestros muebles y estos aún tienen impregnados olores pasados? ¿Cómo hacemos para deshacernos de estos? A continuación les daremos algunas soluciones, sin embargo advertimos que no existe una fórmula mágica.

Como afirmamos en el párrafo anterior, desafortunadamente no hay una sola respuesta. Mucho dependerá del acabado de la madera, qué tipo de olor es, y de dónde viene, incluso conociendo lo anterior, es necesario utilizar diferentes métodos de limpieza para removerlo.

Hay una serie de productos de limpieza que pueden ayudar con la eliminación de olores de la madera. Por ejemplo, las manchas de mascotas son particularmente difíciles de eliminar de la madera, sobre todo en los pisos. Limpiadores comerciales específicamente adaptados para este fin son probablemente la mejor opción para removerlos.

Sin embargo, también se puede tratar de limpiar la madera con un paño húmedo con amoníaco. Use un segundo paño humedecido con agua limpia para eliminar el químico. Utilice tapabocas y gafas protectoras, además abra las ventanas o puertas de su hogar para realizar esta actividad.

Un sencillo, pero a menudo eficaz y efectivo limpiador de madera es una solución de aceite de oliva y vinagre blanco. Utilice dos cucharaditas de aceite de oliva por cada medio litro de vinagre. Use la mezcla de una botella de spray y asegúrese de agitar el frasco con frecuencia, antes de rociar el área afectada.

Otras ideas para la eliminación de olores en cajones o cofres incluyen el uso de papel periódico y carbón vegetal, los dos son muy buenos a la hora de absorber olores. Llene la superficie de su mueble afectado con papel periódico y briquetas de carbón, déjelos una semana allí y repita esta operación si el olor persiste.

Si lo anterior no resuelve el problema, otros artículos absorbentes tales como café molido, arena higiénica para gatos o bicarbonato de sodio también son conocidos por ayudar a eliminar olores. Pruebe con una pasta de bicarbonato de sodio y agua por algunas horas, evitando que tengan contacto directo con el grano de la madera y los ensambles.

Si ninguna de las alternativas le funciona, es posible que deba sellar el olor en la madera. Esto lo puede hacer aplicando unas capas de laca de-encerado (con un lijado suave en el medio). En el mercado existen selladores excelentes, algunos resistentes al agua y otros no, lea las instrucciones de los productos y escoja el más apropiado para usted.

Esperamos que Ideas para la eliminación de olores de la madera haya sido útil para usted, si conoce otra técnica para realizar esta actividad compártala con nosotros.

Tags:

21 Comentarios

  1. buenos dias
    tengo un olor agrio-dulzon que se desprende del suelo de madera de roble blanco sin tratar de la habitacion .
    El suelo no esta barnizado.
    como puedo hacer para que se neutralize el olor ?
    si lo barnizo acabare con el olor ?
    gracias y saludos

  2. Rosa maria says:

    Compre un espejo elaborado sobre madera . Pues resultó no ser cedro sino madera carrà y este al estar en sitio cerrado expide un olor innsoportable. Me dice mi abuelo que a esa madera la llamanban “laurel mierda”. Solicite el cambio al vendedor , no se ha negado pero tampoco me ha cumplido con el cambio. Mi pregunta es…hay algo que se le pueda aplicar a esta madera para quitar el olor?

  3. hola … tengo un problema con una mesa la compre hace poco y tiene un olor fuerte …quiero saber que puedo hacer para quitarle el mal olor
    gracias

  4. Manuel Taboada says:

    Hola, tengo una casita con un altillo de madera de pino, debajo de este dos habitaciones. Pues bien, desde hace unos 10 años es imposible dormir a gusto pues toda la noche vas respirando una especie de olor a resina, que a la mañana siguiente,despiertas con un gran malestar tanto en garganta,narices e incluso dolor de cabeza.
    Ruego me den una solución a este problema.
    Gracias

  5. Hola compre unas cortinas de bambú y el olor es muy fuerte. Como puedo quitárselo.

  6. He comprado unas sillas de madera de caoba tienen un olor fuerte y muy desagradable la he fregado con armónico con vinagre con jabón verde y cuándo se va secando vuelve el olor.si la barnizó se le quitará el olor.?

  7. Buenas!!! Compre una cómoda de pino y mi ropa queda con un olor fuertisimo no se si a madera o al barniz que usaron… Que puedo hacer??

  8. maria haydee diaz says:

    hola compre un mueble el cual tiene un olor terrible a raid que ago,garcias !!

  9. Beatriz Elena says:

    Hola, yo no he podido quitarles el olor a madera de las cucharas de cocina. No me molesta el olor, lo desagradable es que ese olor y un sabor resinoso se traslada a las comidas. Qué hago?

  10. Buen dia Compre una alacena de pino es bien gruesa, creo q es pino misionero. Todos los alimentos se impregnan con el olor especialmente panes, galletas y tenemos q desecharlos. No quiero pintarlo xq va tener olor a pintura. Alguna sugerencia en especial? Muchas gracias.

  11. Rosa Ma. Torres says:

    Por favor; Recién estrené mi hogar tengo tres meses en esta casa nueva y los cajones y madera de los closets despiden un olor desagradable…algo así como entre vómito y olivo…La ropa y telas se impregnan de ese olor asqueroso; no se si es la pintura, el barniz o la madera en si pero es muy molesto. Podrían ayudarme? Que puedo hacer para eliminar ese olor?…Gracias de antemano.

    • Entiendo.y supongobes el.mismo olor que deja la.madera de oyamel que si esta fue aplicada en grado aun verde es aun peor.y eternente maloliente, intenta con un sellador despues de rasparla hasta punto blanco y el sellador coloreado para poder bajarle el aroma, esto es debido aque el oyamel esa es su naturaleza olorosa
      Es de la.madera mas barata y peor tratada

  12. Marcela Patricia says:

    Hola hace unos días compre una nueva cama y su respaldo de madera trae un olor muy fuerte el cual me produce dolor de cabeza y quisiera saber como lo elimino porque con productos para muebles no funciona, espero me puedan ayudar gracias.

  13. Hola estoy a pu to de mudarme a una casa que me encanta pero todo el piso es de madera (no sé de que tipo es, pero es clara) y el olor a madera en toda la casa es demasiado. Creen que pueda funcionar lo de aplicar laca o un impermiabilizante transparente que hacen a base de reciclados de unicel?

  14. Estoy a punto de mudarme a una casa que me encanta pero tiene todo el piso de madera (desconozco que tipo sea pero es clara) y el olor en toda la casa a madera es demasiado. Creen que me pueda funcionar lo de aplicar laca o algún tipo de impermiabilizante de esos que venden a base de unicel? Ayuda por favor.

  15. hola hice un par de cucharas de madera de Roble. el problema es que mas alla de que las he dejado untadas con grasa animal durante una semana para curarlas, no dejan de soltar el olor de la madera. quisiera saber si hay alguna forma de eliminar ese olor porque al hacer alguna comida y querer probar el sabor de (x ejemplo) la salsa, es imposible con el olor de madera. espero no tener que desecharlas. desde ya muchas gracias.

    • Juan Ricardo Angel says:

      Hola José Luis, ya has intentado limpiarlo con lo que proponemos en el artículo? nos cuentas cómo te va?

      • gracias. si, he intentado lo del bicarbonato y lo del aceite de oliva. pero el olor a madera persiste. por si no se entendio bien, son 2 cucharas de madera que talle a mano y que pretendo utilizar para cocinar, no son muebles ni tienen olores extraños, yo me refiero puntualmente al olor natural de la madera de roble. ya me esta pareciendo que me va a convenir usar otra madera para hacer mis cucharas. que madera me recomendas.? gracias x responder.!

      • Juan Ricardo Angel says:

        Hola José Luis, en el mercado he visto unas muy buenas y finas que las hacen com bambú, aunque no sé cómo será el proceso. Si tengo otra información te la comparto, feliz día.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*