Proteger la madera

Ideas para la eliminación de olores de la madera

©-Infomaderas.com_olores-de-madera

Hoy hablaremos sobre algunas Ideas para la eliminación de olores de la madera, con esta entrada buscamos compartirles soluciones para este tipo de problemas sobre sus muebles o pisos en madera.

Si tenemos cofres, cajas o cajones para el almacenamiento de objetos que tienen un olor fuerte, este puede traspasarse fácilmente a la madera. ¿Qué pasa si queremos darle otros usos a nuestros muebles y estos aún tienen impregnados olores pasados? ¿Cómo hacemos para deshacernos de estos? A continuación les daremos algunas soluciones, sin embargo advertimos que no existe una fórmula mágica.

Como afirmamos en el párrafo anterior, desafortunadamente no hay una sola respuesta. Mucho dependerá del acabado de la madera, qué tipo de olor es, y de dónde viene, incluso conociendo lo anterior, es necesario utilizar diferentes métodos de limpieza para removerlo.

Hay una serie de productos de limpieza que pueden ayudar con la eliminación de olores de la madera. Por ejemplo, las manchas de mascotas son particularmente difíciles de eliminar de la madera, sobre todo en los pisos. Limpiadores comerciales específicamente adaptados para este fin son probablemente la mejor opción para removerlos.

Sin embargo, también se puede tratar de limpiar la madera con un paño húmedo con amoníaco. Use un segundo paño humedecido con agua limpia para eliminar el químico. Utilice tapabocas y gafas protectoras, además abra las ventanas o puertas de su hogar para realizar esta actividad.

Un sencillo, pero a menudo eficaz y efectivo limpiador de madera es una solución de aceite de oliva y vinagre blanco. Utilice dos cucharaditas de aceite de oliva por cada medio litro de vinagre. Use la mezcla de una botella de spray y asegúrese de agitar el frasco con frecuencia, antes de rociar el área afectada.

Otras ideas para la eliminación de olores en cajones o cofres incluyen el uso de papel periódico y carbón vegetal, los dos son muy buenos a la hora de absorber olores. Llene la superficie de su mueble afectado con papel periódico y briquetas de carbón, déjelos una semana allí y repita esta operación si el olor persiste.

Si lo anterior no resuelve el problema, otros artículos absorbentes tales como café molido, arena higiénica para gatos o bicarbonato de sodio también son conocidos por ayudar a eliminar olores. Pruebe con una pasta de bicarbonato de sodio y agua por algunas horas, evitando que tengan contacto directo con el grano de la madera y los ensambles.

Si ninguna de las alternativas le funciona, es posible que deba sellar el olor en la madera. Esto lo puede hacer aplicando unas capas de laca de-encerado (con un lijado suave en el medio). En el mercado existen selladores excelentes, algunos resistentes al agua y otros no, lea las instrucciones de los productos y escoja el más apropiado para usted.

Esperamos que Ideas para la eliminación de olores de la madera haya sido útil para usted, si conoce otra técnica para realizar esta actividad compártala con nosotros.

Tags:

30 Comentarios

  1. Hola , me regalaron un sommier y la parte de madera huele a perro mojado y humedad…. le sacamos la tela que lo cubría pero parece que es la madera impregnada con ese olor… no sabemos qué hacer para sacárselo.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*