Proteger la madera

Consejos para la limpieza de su deck

©-Infomaderas.com_cuidado-deck-madera

Hoy hablaremos sobre Consejos para la limpieza de su deck, en esta entrada hablaremos sobre algunos problemas comunes que afectan a los decks o terrazas de madera y les contaremos cómo prevenirlos y tratarlos.

  • Las algas: Las algas son organismos vivos. Se manifiestan en la madera a través de un tinte negro o verde en áreas con alta humedad y bajo la luz del sol. Es muy común verlas bajo los árboles y en la parte inferior de los decks. Las algas se pueden retirar fácilmente mediante la aplicación de un jabón especial para madera y el lavado de la superficie a fondo con una hidrolavadora a presión.
  • Madera borrosa: la madera borrosa es un problema que se produce después de lavar la madera a presión. Esto puede ser el resultado de demasiada presión durante el lavado, lo que causa que se levanten las fibras de la madera. Este problema puede ser fácilmente corregido por medio de lijado en seco de la zona afectada.
  • Grasa: Ubique el lugar de su deck donde esté manchado con grasa y aplique jabón para madera o un producto especial para desengrasar y luego lave a presión.
  • Moho: El moho es un hongo que deja una mancha en la madera. El hongo crece en áreas de poca luz y alta humedad. Se quita fácilmente durante el proceso de limpieza.
  • Brillo de corte:  El brillo de corte se presenta como una superficie brillante, presumiblemente causada por las cuchillas del cepillado o porque los azúcares de la madera se “caramelizan” durante el cepillado. Esto aparece como una zona muy brillante sobre la capa de acabado en la pintura y ocasiona que la pintura se pele. Puede lavarse a presión con una mezcla de blanqueador y agua o sino un lijado rápido se encarga de ello.
  • Cera derretida: la cera derretida se puede quitar con una pistola de calor. Una vez que la cera se calienta se puede recoger con un trapo o una toalla.
  • Marcas Tanino: Algunas maderas contienen taninos y estos se suben a la superficie de la madera cuando se expone al agua. Los taninos aparecerán como marcas negras en la superficie de madera. Estos se eliminan con jabón para madera.

Esperamos que Consejos para la limpieza de su deck hayan sido útiles. Si usted conoce otras técnicas o problemas en el deck que no hayan sido mencionados en este artículo, lo invitamos a que comparta su conocimiento con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Tomado de: deckrenewalsystems.com

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*