Proteger la madera

Mitos sobre el cuidado de su deck o terraza de madera

©-Infomaderas.com_mitos-cuidados-madera

Existen muchos Mitos sobre el cuidado de su deck o terraza de madera. En Infomaderas le ayudaremos a salir de dudas. Es muy importante asesorarse bien a la hora de cuidar su inversión. Construir un deck es una obra costosa y no debe descuidarla o darle un mal mantenimiento, esto acortará dramáticamente su apariencia y durabilidad.

  • Probablemente uno de los mayores mitos acerca del cuidado del deck es que la madera tratada a presión no necesita ser sellada. Esto es falso. La madera tratada a presión se protegerá de bacterias e insectos, sin embargo, toda la madera necesita ser protegida del sol, agua, humedad y bajas temperaturas. Si usted hace caso omiso, es probable que el moho, las grietas, el envejecimiento, la decoloración, las astillas y las deformaciones aparezcan.
  • El segundo mito es que los selladores que hacen que el agua se acumule son mejores productos. Esto también es falso. La cera y la silicona son las que causan que el agua se acumule en la superficie. Estos productos son de corta duración, ya que se descomponen rápidamente debido a las inclemencias del clima y el tránsito peatonal.
  • Quizás el mito más grande en relación con el mantenimiento exterior de la madera es que una vez usted aplique un producto para la protección de su deck de madera, no tendrá que volver a hacerlo durante 5 años, o 10 años. Nada podría estar más lejos de la verdad. La mayor amenaza para la madera es el clima y este fluctúa constantemente. Al clima no le importa si usted acaba de aplicar un terminado a su madera, el sol y el agua no van a dejar de venir durante 5 o 10 años. El daño ocasionado por los factores climáticos sobre la madera, depende del tipo de madera, la protección que se le haya aplicado y las condiciones de humedad y luz solar a la que esté expuesta. ¿Cómo saber si la madera necesita ser protegida nuevamente? Vierta una taza de agua sobre su deck, si el agua se absorbe rápidamente, es probable que sea hora de volver a aplicar un sellador.

Esperamos que Mitos sobre el cuidado de su deck o terraza de madera hayan sido útiles. Si usted conoce otras técnicas o problemas en el deck que no hayan sido mencionados en este artículo, lo invitamos a que comparta su conocimiento con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Tomado de: deckrenewalsystems.com

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*