Proteger la madera

Cómo preparar sus ventanas de madera para los próximos años

©infomaderas_ventana_madera

Hoy les hablaremos sobre cómo preparar sus ventanas de madera para los próximos años, con estos pasos usted logrará darle una vida más larga a sus ventanas de madera y las protegerá frente al invierno y las épocas lluviosas.

Cuando se terminan las temporadas de lluvia y de frío, es necesario renovar el acabado de sus ventanas de madera, a continuación les contaremos cómo dejarlas de óptima manera para los años siguientes.

Procedimiento:

Si las ventanas fueron bien fabricadas y el acabado bien aplicado, estas deben mantener su buen aspecto durante mucho tiempo. Sin embargo, después de algunos inviernos rigorosos, es necesario volverlas a pintar.

  • Coloque cinta adhesiva sobre los vidrios de su ventana: Limpie la superficie sobre la que vaya a aplicar el acabado, utilice una solución de agua con cloro o jabón. En caso de que observe solamente daños superficiales que no hayan afectado la madera, pula ligeramente con papel de lija suave y aplique una pequeña cantidad de barniz.
  • Sin embargo, si su ventana tiene huecos o arañazos profundos o muy marcados, será necesario remover el acabado antiguo. Retire las ventanas de sus marcos y póngalos en un lugar seguro. Lije las imperfecciones en la madera con una lijadora con grano medio entre 100 y 120.
  • Después de haber limpiado el polvo producido por la lijada, aplique una capa del acabado de su preferencia utilizando un pincel redondo de tamaño mediano.
  • Cuando haya terminado de dar la primera mano de su acabado y este se encuentre seco, vuelva a pulir ligeramente. Se recomiendo un grano fino entre 180 o 240. Después aplique la segunda mano. Igualmente sugerimos seguir las indicaciones del producto adquirido.

Recuerde que en el mercado existen muchos productos para darle acabado a sus piezas en madera, tenga en cuenta al adquirirlo el clima, la dureza y tipo de madera y la tonalidad del acabado. Nunca se vaya por el precio, el calidad y la duración, son generalmente proporcionales al valor del producto.

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo preparar sus ventanas de madera para los próximos años, haya sido de utilidad para usted. Si usted conoce otra forma de hacer esta actividad compártala con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Fuente: http://www.bosch-do-it.com/

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*