Proteger la madera / Tendencias

Cómo retirar el barniz antiguo y volver a dar un acabado a sus puertas en madera

©infomaderas_puertas_madera

Hoy hablaremos de cómo retirar el barniz antiguo y volver a dar un acabado a sus puertas en madera, mediante unos sencillos consejos usted podrá volverle a dar acabado a su puertas para que luzcan como nuevas.

Para devolverle el estilo perdido a una puerta antigua con barniz rayado y dañado, es necesario renovarlo. En el caso de puertas de madera maciza, usted podrá hacer esta actividad fácilmente.

  • Desencaje la puerta y póngala de forma horizontal sobre un lugar seguro. Si esta actividad la va a realizar usted mismo, le recomendamos hacerla al aire libre y utilizar gafas protectoras y tapabocas. Aplique un removedor para maderas y deje que el producto actúe durante media hora (Si no desea realizar este trabajo, puede llevar su puerta para que le realicen el tratamiento adecuado.)
  • Ahora, retire la tinta de su barniz con una espátula, hasta que la estructura original de la madera esté visible. Consejo: en el caso de puertas con superficies ornamentadas utilice lana de acero (sin embargo no debe usarla si la puerta es de roble).
  • Pula la puerta con una lijadora vibratoria.
  • Luego, limpie bien el polvo y aplique el producto de protección de la madera adecuado para su puerta.
  • Después de que se haya secado, utilice un barniz o lasur transparente para finalizar el acabado, recuerde siempre aplicarlo en el sentido de la veta de la madera. Deje secar y aplique una segunda mano.

Recuerde que en el mercado existen muchos productos para darle acabado a sus piezas en madera, tenga en cuenta al adquirirlo el clima, la dureza y tipo de madera y la tonalidad del acabado. Nunca se vaya por el precio, el calidad y la duración, son generalmente proporcionales al valor del producto.

Esperamos que en nuestro articulo sobre cómo retirar el barniz antiguo y volver a dar un acabado a sus puertas en madera haya sido de su agrado. Si conoce otra manera de realizar dicha actividad compártala con nosotros, nuestros usuarios se lo agradecerán.

Tags:

2 Comentarios

  1. el problema es que el barniz no sale bien con el removedor ya me canse de probar y no es tan facil como la pintas ahi

  2. Benito Camelas says:

    menudo morro tienes, has copiado desde la primera hasta la última palabra la página de consejos para el barnizado de puertas de Bosch y la publicas sin citarla. Acabo de informar a Bosch de tu actitud, espero que te sancionen, caradura, gorrón, parásito

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*