Proteger la madera

Tips: Cómo proteger los muebles de madera de su jardín

muebles-jardin-©-Infomaderas

Hoy les daremos unos Tips: Cómo proteger los muebles de madera de su jardín, con estos consejos usted podrá cuidarlos  para que siempre luzcan como nuevos.

Cuando se trata de mantener la calidad de sus muebles de madera, es importante conocer cuál es la manera adecuada para limpiarlos y mantenerlos siempre brillantes y relucientes.

La madera de sus muebles debe estar protegida contra el agua antes de colocarla en el patio. Proteja sus sillas de jardín y bancos de madera de la lluvia y la humedad mediante la aplicación de un revestimiento impermeable, ya sea una lasur, un barniz o un fondo o base. Asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones y elija un producto especialmente formulado para su tipo particular de madera. Para duplicar la protección, les recomendamos utilizar cubiertas impermeables que sean fáciles de retirar sobre sus muebles.

Limpie los muebles de madera con regularidad. Si usted utiliza sus muebles de madera de jardín con frecuencia, tendrá que limpiarlos una vez a la semana o al menos una vez al mes. Utilice un paño seco para quitar el polvo y la suciedad de sus muebles, bancos de jardín y sillas de madera. Si estos tiene barro, límpielos con un trapo húmedo con jabón y enjuague a fondo. También puede utilizar un limpiador de madera.

Mantenga sus muebles de madera fuera del pasto cuando no estén en uso. Las patas de la mesa de sus muebles pueden absorber la humedad del suelo y se pudren más rápidamente que el resto de la madera. Para evitar que esto suceda, puede dar un tratamiento extra a esta parte de sus muebles. Coloque tazones con un producto para la protección de la madera y sumerja las patas de la mesa y sillas de madera por un par de horas para asegurarse de que están cubiertos de manera uniforme.

Tenga en cuenta los efectos del entorno sobre sus muebles de madera. El sol puede dañar sus muebles de madera tanto como la lluvia y la humedad, así que asegúrese de mantenerlos fuera del alcance directo de la luz solar para evitar la decoloración. Usted también debe proteger los muebles de madera que se encuentran cerca de la piscina, ya que el cloro puede dañar el acabado de estos. Para evitar este problema, debe enjuagarlos cada semana con una manguera. Asegúrese de secar todas las piezas cuidadosamente con una toalla.

Recuerde que en el mercado existen muchos productos para darle acabado a sus piezas en madera, tenga en cuenta el clima, la dureza, el tipo de madera y la tonalidad del acabado. Nunca se vaya por el precio, el calidad y la duración, son generalmente proporcionales al valor del producto.

Esperamos que Tips: Cómo proteger los muebles de madera de su jardín haya sido de su agrado. Siempre son bienvenidos sus comentarios y sugerencias.

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*