Proteger la madera

Siete consejos para limpiar sus muebles de madera

mesa

Hoy hablaremos sobre Siete consejos para limpiar sus muebles de madera, queremos compartirlos con usted para que sus muebles siempre luzcan relucientes y como nuevos.

La madera es una material noble y puede tener una larga vida, no obstante requiere algunos cuidados. La humedad, el polvo y las temperaturas extremas son los peores enemigos de cualquier pieza fabricada en madera.

Si usted desea mantener sus muebles de madera como nuevos durante muchos años, le recomendamos seguir cuidadosamente los siguientes consejos y se dará cuenta que sin mucho esfuerzo podrá obtener excelentes resultados.

  1. Para los arañazos o rayones más perceptibles se puede usar betún o cera para zapatos de un color similar al de su mueble. Estos productos para calzado que vienen en frascos con su respectivo aplicador, son óptimos para cubrir pequeños orificios que hayan sido causados por lapiceros o algún objeto corto punzante.
  2. Para eliminar las manchas de agua en sus muebles de madera, en primer lugar deje secar la mancha completamente, después frote con un trapo con un poco de mayonesa hasta que la mancha desaparezca. Para eliminar anillos causados por vasos o pocillos sobre la superficie de sus muebles de madera, use una mezcla casera de ceniza de cigarrillo y aceite de cocina. Puede lijar levemente la mancha con un papel de lija muy fino y después aplique la mezcla.
  3. Si la cera de una vela cae sobre el acabado de alguna mesa o mueble de madera, usted en primer lugar debe esperar hasta que esta se enfríe, después aplique hielo sobre la cera endurecida y a continuación levántela delicadamente con una espátula de plástico y retírela con cuidado.
  4. Evite colocar sus muebles de madera donde les de la luz solar directamente, ya que esto los descolora. Usted puede usar un mantel o una toalla sobre la mesa cuando no está en uso y así estará más protegida.
  5. No coloque comidas calientes sobre su mesa de comedor, le recomendamos ponerlas sobre una superficie de madera, silicona o metal. Si va a colocar vasos sobre cualquier superficie de madera, utilice siempre portavasos.
  6. A sus muebles de madera los puede brillar semanalmente, esto le garantizará un buen acabado y le brindará protección. Tenga cuidado al adquirir productos baratos o a base de alcohol o amoníaco. Usted puede preparar un producto casero con una combinación de una parte de jugo de limón y tres partes de aceite.
  7. La limpieza regular de los muebles es importante, use un jabón neutro diluido en agua y aplíquelo sobre sus muebles. Si sus muebles están expuestos a los elementos, pueden necesitar un mantenimiento profesional una o dos veces al año.

Esperamos que Siete consejos para limpiar sus muebles de madera hayan sido de mucha utilidad para usted. Si tiene comentarios o sugerencias los invitamos a comentar.

Tomado de:

teclemoveis.com.br

Tags:

3 Comentarios

  1. Quisiera saber como evitar el hongo o humedad del algarrobo

  2. maria del carmen says:

    En mi cocina tengo alacenas y bajo mesada de algarrobo quisiera saber con que los puedo limpiar para sacarle la grasa y la tierra.
    Gracias

  3. tenco una puerta de nogal , da ala calle y me gustaria saber como nutrirla
    la da el sol por la mañana pero tengo una cortina
    el limon con aceite de oliva esta bien?
    cada cuanto tiempo
    o me recomendais otra cosa
    un saludo
    Manci

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*