Madera y medio ambiente

Reforestación: la manera más fácil de combatir el cambio climático

reforestacion infomaderas

Hoy hablaremos sobre la reforestación y de cómo esta es la manera más fácil de combatir el cambio climático.

La deforestación es responsable de entre el 12 y 18% de las emisiones de carbono en el mundo, casi igual a las emitidas por el sector del transporte a nivel mundial. Nuestros bosques concentran el 80% de toda la biodiversidad del planeta, por lo que es urgente cuidarlos. Estamos perdiendo nuestros bosques a una velocidad sin precedentes. Cada año 13 millones de hectáreas de bosques son taladas y destruidas, esto es equivalente al área de  Inglaterra!

Reconocer la importancia de nuestros bosques y buscar alternativas para reducir la deforestación ha sido un tema clave de discusión del cambio climático. Para negociadores, líderes de gobierno y observadores está claro que tratar de combatir el aumento del cambio climático sin la reducción de la deforestación, es una causa perdida.

En varias reuniones realizada por la ONU con líderes políticos y expertos en clima y reforestación, se ha establecido que la reducción de la deforestación es la manera más económica y además más efectiva para combatir el cambio climático.

REDD + es un mecanismo global para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal, así como la conservación y la gestión sostenible de los bosques y aumento de las reservas forestales de carbono.

El mecanismo REDD debe servir para que cada vez se implementen más políticas a favor de la reducción de la deforestación especialmente en los países en vía de desarrollo y proveer financiación para combatir este flagelo.

Esperamos que esta información sobre la reforestación y de su impacto al combatir el cambio climático hayan sido de su interés. No olvide enviar sus comentarios y sugerencias

En Infomaderas estamos comprometidos con el medio ambiente y por eso nos parece importante difundir artículos como este, que busquen una salida fácil, económica y rápida para salvar nuestro planeta.

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*