Tendencias

Puentes chinos arqueados: casi un milenio de pie

Qiancheng

Hoy hablaremos sobre los puentes chinos arqueados: casi un milenio de pie. Los puentes chinos fueron construidos en madera hace casi mil años y son una clara muestra de que este material es muy resistente y puede conservar su dureza por muchísimos años.

Por medio de un eficiente sistema de vigas articuladas, estos puentes logran tejer un resistente cuerpo estructural que se posa sobre el paisaje con visible fortaleza.

Estos puentes están suspendidos entre dos bancos de exuberante vegetación y están construidos con maderas de árboles de los bosques aledaños. Los puentes fueron fabricados por artesanos altamente calificados y con un amplio conocimiento del uso de este material.

Uno de los puentes más representativos de este tipo es llamado Qiancheng está ubicado en la provincia de Fuzhou en el sudeste chino. El puente fue construido entre los años 1127 y 1279 y tiene una longitud de 62.7 metros y 4.9 metros de ancho.

Aunque algunos de estos puentes han sido reconstruidos y reparados, cabe resaltar que su estructura original sigue intacta y aun hoy son utilizados por la población. Estos puentes fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Esperamos que los puentes chinos arqueados: casi un milenio de pie haya sido de su agrado, no olvide enviar sus comentarios y sugerencias.

Fuente:

http://www.dailymail.co.uk/

Tags: , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*