Tendencias

Los juguetes en madera: una tradición que nunca pasará de moda

juguete_madera_1Hoy hablaremos sobre los juguetes en madera: una tradición que nunca pasará de moda. Resaltaremos sus grandes cualidades y sus ventajas con respecto a otros materiales.

Hace varios siglos en Europa los juguetes hechos en madera eran producto de las grandes habilidades artísticas de los artesanos que lograban piezas originales y de una gran belleza. Estas tradiciones artesanales fueron legadas cuidadosamente de generación en generación e inclusive en la actualidad son muy valoradas, no solo por sus cualidades estéticas, sino también por sus cualidades lúdicas y amigables con el medio ambiente.

Los juguetes de madera tienen una amplia gama de ventajas con respecto a otro tipo de materiales.

  • Las piezas están elaboradas con maderas provenientes de bosques sembrados para fines comerciales, lo que garantiza la supervivencia de los bosques nativos.
  • Las pinturas o barnices utilizados en juguetes de otros materiales como plástico o metales suelen contener ciertas cantidades de plomo en especial los colores muy vivos, lo que resulta altamente perjudicial para los niños; por el contrario los juguetes de madera no contienen ningún tipo de recubrimiento tóxico que ponga en peligro su salud, pues el fin del juguete de madera es que sea 100% natural.
  • En términos de diseño, decoración y calidad, los juguetes de madera tienen un estándar superior en comparación con los que son elaborados a base de otros materiales lo que garantiza que las piezas pueden durar varias generaciones.
  • Al ser la madera un material natural, los niños a través del sentido del tacto y el olfato asocian al juguete con frescura, crecimiento, adaptabilidad y estabilidad lo que incentiva su desarrollo.
  • Muchos de los juguetes fabricados en madera tienen un uso educativo los cuales incrementan los niveles de atención del niño, ayudan a desarrollar la motricidad fina, la destreza y las aptitudes motrices, despliegan la creatividad y la imaginación, asisten la coordinación entre los sentidos de la vista y el tacto, aumentan la capacidad del niño para resolver problemas, incrementan la conciencia espacial, el reconocimiento de los colores y estimulan la expansión del vocabulario.

A la hora de regalar juguetes a sus hijos, Infomaderas lo invita a tener en cuenta las ventajas que ofrecen las piezas fabricadas en madera pues estas son naturales, simples en sus diseños y nunca pasarán de moda. Estamos seguros que los niños se divertirán y aprenderán.

Esperamos que los juguetes en madera: una tradición que nunca pasará de moda haya sido de su agrado, esperamos sus comentarios y sugerencias.

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>