Tendencias

Santa Teresa de Ávila: la obra social más grande de Colombia

IMG_3397

A pocos minutos de la plaza principal de Villa de Leyva, uno de los municipios colombianos que aún conserva la arquitectura de la colonia, se encuentra la Fundación Santa Teresa de Ávila, considerada la obra social más grande de Colombia.

Desde el momento del diseño hasta su construcción todos los detalles han sido cuidadosamente planeados, esta obra está inspirada en el mismo modelo arquitectónico del pueblo y recoge materiales ancestrales como la caña brava, la madera y el barro.

IMG_3400

El arquitecto Orlando Florez ha sido el encargado de darle vida a esta edificación que alberga ancianos, niños, familias desprotegidas, enfermos y los religiosos encargados de la obra social.

IMG_3401

En este proyecto se utilizaron principalmente las maderas de eucalipto,  pino, sapán, cedro y caña brava. Cabe resaltar que la madera de eucalipto es la más utilizada en las construcciones de Villa de Leyva.

IMG_3410

El arquitecto Flores utilizó Profilan, 80% en tono castaño y 20% en tono teka para proteger la madera y lograr su bello acabado.

IMG_3405

La obra todavía se encuentra en construcción, aunque en su mayoría ya está terminada y funcionando. Si usted se encuentra de visita en Villa de Leyva, conocer este lugar debe estar dentro de sus planes, no sólo por la arquitectura sino por el calor humano que allí se brinda.

IMG_3415

Tags: , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. como se hace para tener una experiencia de vivencia con ustedes

    • Juan Ricardo Angel says:

      Buenas noches Miriam, su comentario se refiere a la obra social Santa Teresa o a nuestra publicación? Estaré pendiente de su respuesta

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*