Madera y medio ambiente

¿Qué es el consejo de administración comercial de los bosques?

certificacion

Hoy hablaremos sobre ¿Qué es el consejo de administración comercial de los bosques? Esta organización no gubernamental promueve el buen manejo de los bosques a nivel mundial y certifica que la madera obtenida de estos se haga de una manera correcta.

El FSC por sus siglas en inglés nace en 1993 en Canadá y busca controlar el negocio de la silvicultura para garantizar buenas prácticas ambientales, proteger los ecosistemas y bosques nativos, y generar un impacto social en las comunidades. El consejo de administración ambiental está dividido en tres cámaras: social, ambiental y económica.

Si usted tiene un negocio en el campo de la madera y desea certificarse con el sello de FSC, el primer paso debe ser contactar a un representante acreditado de esta entidad. A continuación, se evaluará las prácticas, usos y mantenimientos del recurso forestal utilizado. Si usted logra que su empresa obtenga esta certificación, estará aportando al medio ambiente, le estará dando a sus clientes madera de buena calidad y estará contribuyendo a la lucha de la madera talada ilegalmente.

Si usted es constructor y desea certificar su edificación con LEED (Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente) y la obra contiene madera en su construcción, esta debe tener el sello de la FSC para poder obtener la certificación.

Esperamos que ¿Qué es el consejo de administración comercial de los bosques? Haya sido de su agrado, si usted no ha certificado su empresa con esta organización, lo invitamos a hacerlo.

Para más información, lo invitamos a que consulte la página oficial de FSC: https://ic.fsc.org/index.htm

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*