Tendencias

El edificio en madera más alto de España

Imagen_1

Hoy hablaremos sobre el edificio en madera más alto de España. Este fue fabricado con madera contra-laminada y está ubicado en la ciudad de Lleida.

La madera cada vez se toma más el sector de la construcción para vivienda y oficinas, recientemente en España se construyó un nuevo edificio fabricado totalmente en madera contra-laminada. Estos paneles se pueden cortar a la medida perfecta y fueron utilizados para muros, losas y la estructura para el ascensor.

Las maderas que se utilizaron para la fabricación de estos paneles son pinos y abetos con certificación de calidad y garantía ambiental. La edificación es energéticamente eficiente y cuenta con placas solares y la madera ha sido tratada contra el fuego.

Otros aspectos para resaltar sobre las construcciones hechas a partir de la madera contra-laminada es que el tiempo de ejecución es muy corto, en este caso se realizó en solo 6 semanas. Adicionalmente el impacto ambiental es mínimo, debido a que se generan pocos residuos y además la incidencia negativa en la comunidad es baja.

Este edificio cuenta con 9 apartamentos que tienen una medida entre 54 y 70 m² y además de un dúplex.

La obra estuvo a cargo del arquitecto Ramon Llobera Serentill y la empresa que ejecutó el proyecto es la española AlterMateria que utiliza esta madera contra-laminada proveniente de la empresa austriaca KLH.

Esperamos que  el edificio en madera más alto de España haya sido de su agrado. Recuerde que puede compartir sus comentarios y sugerencias con nosotros.

Los invitamos a ver este video sobre la construcción de esta construcción en madera.

Fuente:

http://www.ecohabitar.org/

http://www.advantageaustria.org/

Tags: , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*