Tendencias

Madera contralaminada: el boom de la construcción

cross-laminated-timber-2

Hoy hablaremos sobre la madera contralaminada: el boom de la construcción. Con esta nueva técnica para trabajar la madera, este material se está imponiendo cada vez más en el mundo inmobiliario. Su rápida construcción, su bajo costo y su leve impacto al medio ambiente son sus ventajas frente a otros materiales.

La madera contralaminada es producida en los países europeos y ha tenido mucho éxito en todo tipo de construcciones. Este material está fabricado a partir de maderas coníferas, y se utilizan especies de pinos y abetos.

Estos tableros son fabricados a partir de laminas transversales y longitudinales que se ponen en forma de X y se encolan con pegamento de altísima calidad, con esto se busca que sean resistentes y que funcionen como bloques de madera maciza.

Otro elemento para destacar de este material es que ya viene con un nivel de humedad de 12%, con esto se garantiza la no proliferación de agentes biológicos que atacan la madera como hongos e insectos.

En cuanto al montaje de una obra utilizando la madera contralaminada, se destaca que esta viene cortada del tamaño exacto donde vaya ser utilizada, otro aspecto positivo es que este material no requiere mayor tiempo de trabajo y se puede montar un edificio en pocos meses, con un impacto reducido en el vecindario y baja  generación de residuos y escombros.

En el tema ambiental, la madera contralaminada también le lleva una ventaja a otros materiales de construcción como el hierro o el acero, debido a que la madera es por naturaleza CO2 neutral y de energía eficiente en todo sentido. La madera obtenida para producir estos paneles se substrae de bosques que están certificados por PEFC (proyecto paneuropeo de certificación forestal).

La madera contralaminada es adecuada para uso en paredes, techos y tejados en los siguientes tipos de construcción: casas unifamiliares, edificios residencial de varios pisos, edificios públicos, edificaciones industriales y comerciales, reformas, ampliaciones y puentes.

Esperamos que la madera contralaminada: el boom de la construcción haya sido de su interés. Si usted ha trabajado con este material, comparta la experiencia con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Fuentes:

http://www.klh.at/es.html

http://www.advantageaustria.org/

Tags: , , ,

2 Comentarios

  1. hola buenos días me gustaría información de vuestro producto……..

    saludos

    • Juan Ricardo Angel says:

      Buenos días Felip polar, nosotros somos un portal digital que brinda información sobre la madera, sin embargo no comercializamos con ningún producto.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*