Tendencias

¿Por qué los edificios en madera deben ser nuestro futuro?

mg7

Hoy hablaremos sobre por qué los edificios en madera deben ser nuestro futuro, este material ancestral que por todas sus bondades  y ventajas debería estar presente en construcciones  y proyectos de todas las formas, pesos y tamaños.

La naturaleza nos ha proveído con la madera, material proveniente de los bosques que cumplen funciones de gran importancia para la vida, por esto su protección es fundamental para mantener el equilibrio del planeta. Sin embargo la utilización responsable de la madera para su transformación en elementos mobiliarios e inmobiliarios es viable y ayuda también al medio ambiente pues la madera incluso después de ser quemada o estar podrida sigue secuestrando CO2.

El arquitecto canadiense Michael Green, presenta en un ensayo visual los argumentos sobre la construcción de edificaciones en madera que se presenta a su vez como una alternativa a los cambios que sufrirá el mundo y la forma en que vivimos a raíz del cambio climático.

En su trabajo nos habla sobre el bajo consumo de energía de estas edificaciones, su papel en el almacenamiento de CO2 que regula las emisiones de gases de efecto invernadero y su aplicación en el diseño arquitectónico.

Para ver el ensayo de este arquitecto visite el siguiente enlace:

http://blog.ted.com/2013/07/09/why-tall-wooden-buildings-must-be-our-future-a-visual-essay-by-michael-green/

Esperamos que Por qué los Edificios en madera deben ser nuestro futuro, haya sido de su interés. Los invitamos a dejar sus comentarios y sugerencias.

Tags: , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*