Productos y herramientas

Cómo arrancar un tronco viejo del suelo

9215302247_8f59db1faa_zHoy hablaremos de cómo arrancar un tronco viejo del suelo. A continuación les mostraremos cómo hacer esta actividad sin hacer mucho esfuerzo físico ni requiere mucho trabajo, sin embargo el proceso en su totalidad puede tomar varias semanas.

La primera manera para realizar este trabajo es la más rápida y efectiva, pero la más costosa:  alquilar una máquina para retirar por completo el tronco. Sin embargo también existe otra forma para realizar esta actividad. Lo primero es comprar un removedor de troncos, este producto se puede adquirir en almacenes especializados o viveros. La mayoría de estos productos son hechos de nitrato de potasio, lo cual acelera el proceso de pudrición del tronco.

¿Cómo se aplica? En primer lugar se deben realizar unos hoyos en el tronco que se va a retirar, esto lo puede hacer con un taladro. A continuación simplemente vierta los gránulos en los agujeros perforados y llénelos con agua. Después de 4 a 6 semanas el tronco se convertirá como una esponja, cuando se encuentre en este estado, usted puede utilizar un hacha para retirar la madera.

Existe otra opción un poco más sencilla, pero un poco más peligrosa. Se trata de poner queroseno o combustible a base de aceite (nunca gasolina) en los mismos agujeros donde se aplicó el removedor de troncos, y esperar hasta que el líquido haya penetrado completamente la madera. Esto puede tardar un par de semanas, después de esperar el tiempo adecuado, utilice fósforos y métalos en los hoyos para comenzar un proceso de quema.

Este proceso tiene varios riesgos: El tronco estará ardiendo durante varios días ocasionando mucho humo y con el peligro adicional de que el fuego se esparza ocasionando un gran incendio.

En Infomaderas recomendamos el método con el hacha para retirar el tronco. También hay que tener en cuenta que el producto para quitar el tronco únicamente funciona en troncos que estén muertos por más de un año.

Esperamos que cómo arrancar un tronco viejo del suelo haya sido de su interés, si usted conoce una técnica distinta para realizar esta actividad compártala con nosotros, nuestros lectores se lo agradecerán.

Fuente:

http://www.familyhandyman.com/

Tags: ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*