Tendencias

Leonardo Taborda, otro caso de amor por la madera

Desde pequeño, Leonardo Taborda solía unir dos palitos de madera para formar una cruz,  su gusto por este material era innato al igual que su habilidad para convertirlo en lindas piezas.

uno copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su juventud le apostó a estudiar Ingeniería civil, profesión que más tarde lo llevaría a encontrar su verdadera pasión. Durante sus estudios profesionales tuvo la oportunidad de realizar un intercambio académico en Canadá, donde conocería en medio del trasegar cotidiano al carpintero siciliano Giuseppe Lucia de quien aprendió las maneras italianas de tratar la madera.

dos copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresó a Colombia con la convicción firme de no querer pasar su vida en una oficina sino en medio de su taller.  Comenzar no fue fácil, pero su inquietud y emprendimiento lo llevaron a construir sus propias herramientas de trabajo.  Su primer oficio fue la marquetería; lentamente y con la confianza de sus clientes posteriormente establecería la carpintería como su trabajo principal. Prestó sus servicios durante varios años en el taller de carpintería de una importante empresa con sede en la ciudad de Medellín.  Leonardo se siente orgulloso de pertenecer a ella y resalta que fue allí donde más aprendió.

tres copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su trabajo abarca desde piezas relativamente simples como puertas, ventanas, decks, cocinas y muebles, hasta proyectos arquitectónicos más complejos. Su gusto personal por el minimalismo se ve plasmado en algunas de sus obras, aunque su versatilidad le permite jugar con varios estilos del diseño.

Cabe resaltar que Leonardo emplea en sus proyectos toda clase de maderas, aunque tiene cierta preferencia por el choibá debido a su dureza y hermoso acabado.

Leonardo Taborda vive su vida y su trabajo bajo la premisa de amar lo que hace y trascender en ello, pues es esto lo único que perdura.

Su taller está ubicado en el barrio Aranjuez en Medellín, si desea contactar a Leonardo puede hacerlo en los teféfonos 300 659 78 33 ó 522 94 81 o en el correo: tallermaple@hotmail.com.

Tags: , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*