Tendencias

La escalera sin fin, una obra en madera contralaminada en el museo de arte moderno de Londres

endless stair

Hoy les hablaremos sobre la escalera sin fin, una obra en madera contralaminada en el museo de arte moderno de Londres. Para su elaboración se utilizó madera contralaminada tulipwood de Estados Unidos. 

 

Estas escaleras en madera contralaminda fueron construidas para la inauguración del festival de diseño de Londrés en el museo Tate, el arquitecto que lideró esta obra es Alex de Rijke co fundador de dRMM Arquitects and Dean of Arquitecture at the Royal College of Art.

Tullipwood es una madera dura estadounidense y fue utilizada por primera vez para la fabricación de madera contralaminada. Usualmente la madera contraliminada es hecha a partir de maderas blandas debido a su bajo costo, sin embargo para la obra la escalera sin fin, se utilizó madera dura, lo cual garantiza ser un producto liviano y de mucha dureza. Estos paneles fueron fabricados por Imola Legno, una distribuidora de madera de mucha experiencia en italia. Los paneles fueron donados por la American Hardwood Export Council (AHEC)

Datos sobre la obra La escalera sin fin (Endless stair)

  • La escalera sin fin estará funcionando en el museo de arte moderno desde el 13 de septiembre hasta el 10 de octubre.
  • Se utilizaron 11.4 toneladas de madera tuillipwood para la elaboración de esta obra y el material fue usado en su totalidad, sin desperdiciar ni un sólo milímetro. El proyecto fue diseñado para ser reconfigurado y re utilizado.
  • La madera contralaminada se está consolidando cada vez más como material de construcción. Normalmente estos paneles son fabricados de maderas blandas. Este proyecto es pionero en utilizar madera contralaminada a partir de madera dura.
  • La longitud total de la obra es de 436 metros, equivalente a 4.5 veces la altura del Big Ben.
  • La escalera sin fin cuenta con 187 escalones
  • En la escalera sin fin pueden estar montadas simultáneamente 93 personas
  • El ingreso para la escalera sin fin sólo es permitido hasta el atardecer, en la noche es iluminado con un show de luces.

Esperamos que la escalera sin fin, una obra en madera contralaminada en el museo de arte moderno de Londres haya sido de su agrado. Recuerde compartir sus comentarios y sugerencias con nosotros.

Fuente:

http://www.londondesignfestival.com/endless-stair

http://noticias.infurma.es/

Tags: , , , , ,

Un comentario

  1. 素晴らしい物語。私はこのブログに連続的にチェックしていたと私は本当に感銘を受けました!非常に教育情報、特に第4文章。私は実際に情報のこの種をしたいです。私は数週間のために、この特定の知識を求めていることに使用されます。おかげで、がんばろう。ここで言ってこれ以上

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*