Proteger la madera

La caja de madera entra en restauración

cubo-madera-8Hoy hablaremos sobre la caja de madera entra en restauración. Esta construcción en madera que hace parte del centro de convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, entra en periodo de mejoramiento de su fachada.

La caja de madera como es llamada comúnmente en la ciudad Medellín, entra en proceso de restauración luego de cinco largos años y en su estructura se nota la falta de mantenimiento.

cubo-madera2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inmunizadora Serye es la encargada de realizar los trabajos para darle nueva vida a esta bella construcción que hace parte del centro de convenciones Plaza Mayor. El área total a mejorar es de más de 9 mil metros cuadrados en los cuales en primer lugar se reemplazan algunas partes de madera usando un pegamento fino y especial para que no se despeguen, luego se procede al lijado y pulimiento y finalmente se recubre toda la obra con el producto Profilan.

Cubo-madera1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se espera que la obra esté lista en 45 días, sin embargo este tiempo es sujeto al cambio dependiendo de la intensidad del invierno que por estos días se está presentando en la ciudad de Medellín.

cubo-madera-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infomaderas le hará un seguimiento a esta obra y presentará los avances.

Esperamos que la caja de madera entra en restauración haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Para leer la primera entrega de la restauración de la caja de madera, lo pueden hacer en el siguiente enlace: La caja de madera entra en restauración (actualización octubre 16)

Tags: , , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*