Uncategorized

Optimaderas, un vivero especializado en comercialización de especies maderables

Vivero1a
El vivero Optimaderas está ubicado en la vereda de Barro blanco en el corregimiento Santa Elena al oriente de Medellín y su especialidad es la comercialización de especies maderables con fines de reforestación.

El proyecto está enfocado actualmente en la siembra de diferentes especies de pinos como pátula, maximinoi, chaquiro y ocarpa y también de eucaliptos. El vivero trabaja con estas especies debido a que son de rápido crecimiento y tienen una gran demanda en el mercado.

vivero8

Optimaderas es un proyecto liderado por Francisco Arteaga, Hugo Alejandro Uribe y Marlon Brand; inició hace aproximadamente 6 meses y su crecimiento ha sido progresivo gracias a la gran experiencia de cada uno de ellos, Marlon afirma que entre los tres suman más de 70 años de trabajo y conocimiento, Esto hace que el vivero tenga un concepto claro de negocio y cuidado del medio ambiente.

vivero7

Parte del terreno de Optimaderas está dividido en eras que miden 1 metro de largo por 15 de largo y cada una tiene una función diferente; unas para la germinación de semillas y las demás para cada una de las especies de pinos o eucaliptos, también hay un espacio para las especies nativas entre las que se encuentran encenillos, cerezos, cargaderos, espaderos, dragos, chagualos, quimulá, palmas de cera, entre otros.

vivero6

Existen diferencias de precio entre las especies comerciales y las nativas. Los pinos y eucaliptos pueden valer entre 270 y 350 pesos por árbol, mientras que las especies nativas tienen precios más altos que oscilan entre 700 y 5 mil pesos que es lo que cuesta una palma de cera.

vivero5

En el tema de la comercialización también existen diferencias entre las especies nativas y comerciales, para programas de reforestación con fines de explotación maderera se pueden vender 40 mil árboles o más, mientras que las especies nativas son utilizadas para recuperar hidrocuencas y máximo se compran 10 mil arboles; los principales compradores de especies nativas son empresas del estado.

vivero4

Infomaderas le hará un seguimiento a este proyecto forestal.

vivero3

Esperamos que Optimaderas, un vivero especializado en comercialización de especies maderables haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

vivero2

Para contactarse con Francisco Arteaga: Cel 3113549935 – francarte@yahoo.es

Para contactarse con Marlon Brand       : Cel 3146939515 – marlonbrand@gmail.com

Tags: , , , , , ,

22 Comentarios

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*