Tendencias

El museo suizo de talla en madera: historia y tradición

holzbildhauermuseum-12

El museo suizo de talla en madera está ubicado en Brienz y es el primer museo en este país que se dedica únicamente al arte de la talla en madera. Este recinto cuenta con múltiples piezas talladas en madera y además tiene una impresionante variedad de cajas de música antiguas y máquinas musicales de los dos últimos siglos.

En sus salas de exhibición, este museo combina el arte de la madera de ayer y hoy y los visitantes pueden conocer salas de producción que han estado en uso por más de 100 años. Además cuenta con exposiciones permanentes y temporales.

A continuación, una breve historia de este museo:

En 1835 los empresarios Suizos Sebastian Binder, Tirol, J.M Roetter y Chr Stuffer decidieron crear una empresa dedicada a la manufactura y venta de artesanías, su negocio fue toda una novedad no solo en Suiza sino que se empezó a expandir por varios países limítrofes.

Después de un tiempo decidieron meterse de lleno únicamente a la talla en madera, donde fabricaban figuras humanas y de animales, pequeñas piezas de muebles, cajas ornamentales y cajas musicales, entre otras cosas.

El camino no fue fácil, las diferentes guerras que azotaron a Europa hicieron que su negocio casi desapareciera, sin embargo ellos salieron adelante. En 1900 construyeron una fabrica, la cual todavía existe y un dato para destacar es que en 1911 esta compañía contaba ya con 250 empleados.

Esta gran empresa siguió sobreviviendo a muchas adversidades, especialmente las dos guerras mundiales. En 1926 la compañía pasa a manos de la familia Jobin quien  la ha mantenido con el misma brillo y empuje de siempre. Hoy en día, ya la quinta generación es la encargada de manejar el negocio. En el año 2001 deciden abrir este museo con una rica  y amplia historia, que todos los que estamos interesados en el arte de la madera debemos conocer.

Esperamos que el museo suizo de talla en madera: historia y tradición haya sido de su interés, recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Para conocer más de este museo lo pueden hacer a través de los siguientes enlaces:

http://www.jobin.ch/cms/cms.asp?LF=3&p=ASP%5CPg258.asp

http://www.museum-holzbildhauerei.ch

Tags: , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*