Tendencias

Augusto Escobar: la felicidad hecha en madera

5 copyEn una esquina del barrio la Magnolia en Envigado hay un rinconcito lleno de magia. Allí, Augusto Escobar transforma la madera en juegos y juguetes que, como dice el slogan de su empresa, traen felicidad a quienes interactúan con ellos.

Inquieto desde hace varios años por temas educativos, Augusto ha investigado todo acerca de los modelos europeos de educación a través de los juegos didácticos y ha replicado muchos de ellos en su taller dándoles un valor agregado a sus piezas que es la belleza de sus acabados.

3 copy

En el taller La magia en la madera todo es fabricado en pino pátula colombiana proveniente de bosques reforestados.

Muchos de estos juegos vienen de tradiciones milenarias y apenas hasta hace unos años fueron rescatados y puestos nuevamente en función del desarrollo de la inteligencia y creatividad de niños y jóvenes, incluso algunos de ellos son usados para facilitar la interacción social de personas de la tercera edad.

Augusto imprime en cada uno de sus juguetes y juegos el amor que siente por su trabajo, entre sus piezas se encuentran los juegos de estrategia como el concéntrese y el triqui, juegos de entretenimiento como el solitario y el parqués, rompecabezas entre los que se destaca por ser su juego estrella, el pentominó, que consiste en 12 piezas que conforman un gran número de acertijos y lo más sorprendente es que todas las piezas se pueden acomodar de maneras inesperadas; el cubo de soma también hace parte de sus artículos más pedidos, incluso por empresas que lo utilizan para sus exámenes de ingreso de personal. Aviones, pinochos y trenes son parte de sus juguetes, que son elaborados con todo el detalle para hacerlos atractivos para los clientes más pequeños.

1 copy  2 copy

 

 

 

 

 

Otra de sus áreas de trabajo son las piezas corporativas, que incluyen desde alcancías y tarjeteros hasta los mismos juegos didácticos.

El ánimo de Agusto Escobar es ser feliz en su taller y transmitir esa felicidad al mundo con sus piezas, es además un convencido de que la educación debe ser más experimental y sabe que sus juegos pueden lograr mejores seres humanos desde las aulas.

Esperamos que el artículo de Augusto Escobar: la felicidad hecha en madera haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus mensajes o sugerencias.

Para comunicarse con Augusto Escobar lo pueden hacer a través de: 3113238243 o al correo lamdelamadera@hotmail.com

Tags: , , , , ,

2 Comentarios

  1. claraduperly says:

    me encantaron los artículos de augusto escobar

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*