Productos y herramientas

Trabajar seguro: la importancia de proteger sus oídos

011194032_03_xlHoy hablaremos sobre trabajar seguro: la importancia de proteger sus oídos. Les contaremos los productos que existen en el mercado y por qué debe usarlos para cuidar su salud cuando esté trabajando.

Cuando trabaje con máquinas que producen mucho ruido, es altamente recomendado usar protección para sus oídos. Pasar largos periodos expuestos a sonidos muy fuertes puede causar graves problemas, incluso la pérdida permanente de la escucha. Infomaderas lo invita a utilizar protección auditiva cuando esté trabajando con este tipo de máquinas.

En el mercado existen dos tipos de protección para sus oídos, las orejeras y tapones. Cualquiera de los dos le preverán protección frente al ruido, en algunos casos, cuando se esté trabajando con máquinas que produzcan altos grados de ruido, se recomienda utilizar ambos a la vez.

Orejeras:

Las orejeras se asemejan a unos grandes audífonos, estos cubren por completo las orejas, además forman un sello hermético y evitan que entre el más mínimo sonido; una de las desventajas para ciertas personas, es que es un producto de gran tamaño y puede ser un poco engorroso.

Existen unas orejeras que tienen un sistema electrónico adicional que reduce aún más el sonido, lo que hace este moderno producto es que genera ondas de sonido opuestas a las que provienen de las máquinas; aunque son mucho más costosas, son mucho más efectivos a la hora de reducir los ruidos.

Tapones:

Los tapones son mucho menos engorrosos que sus contrapartes, las orejeras, pero no proporcionan el mismo nivel de protección. Generalmente los tapones son fabricados a partir de una espuma expandible, cuando la persona se los inserta en sus oídos, estos se agrandan y lo cubren por completo. Muchas personas utilizan este producto por encima del otro, debido a que es más cómodo que las orejeras, especialmente si se trabaja en climas calientes.

Como mencionamos anteriormente, algunas personas utilizan los tapones y encima usan las orejeras para tener doble protección. Protegerse aun más no tiene ningún problema.

No importa el tipo de protección que usted está utilizando, lo importante es protegerse al momento de trabajar con maquinaria ruidosa, sus oídos se lo agradecerán y usted tendrá una vida más saludable.

Esperamos que trabajar seguro: la importancia de protegerse sus oídos haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Fuente:

http://woodworking.about.com

Tags: , , ,

Un comentario

  1. Miguel gomez says:

    Holà trabajo una jornada de trabajo de 8 horas en una maquina de sellado de bolsas.los metales chocan en cada sellado promedio de 25 bolsas por minuto
    acompañado de El ruido de un Compressor y una aspiradora industrial y solo utilizo tapones hechos a medida,mi pregunta es suficiente?porque hoy en dia estoy lastimado estoy muy sencible al ruido rutinario como cosas muy normales como en El hogar. Gracias por tu consejo

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*