Tendencias

Forté, el edificio más alto de vivienda fabricado en madera contralaminada

Forte Apartments_1379

Hoy hablaremos sobre Forté, el edificio más alto de vivienda fabricado en madera contralaminada. Esta construcción fue fabricada con este novedoso material, que ahorra tiempo y energía.

El edificio Forté está ubicado en el puerto de Victoria en la ciudad de Melbourne, Australia y fue construido con madera contralaminada. Esta edificación tiene 10 pisos en los cuales hay 23 apartamentos y otros 4 de mayor tamaño. En su interior, en cada apartamento los pisos, paredes y techos están construidos con este revolucionario material.

La madera es el mejor material substituto del concreto, pues este necesita un largo proceso para convertirse en materia prima, lo cual precisa de mucho gasto de energía y produce altos niveles de gases de efecto invernadero. Construyendo con madera y minimizando el uso del concreto, la huella de carbono de este edificio baja significativamente.

El proceso de fabricación de la madera contralaminada, es de cero residuos y el 80% de la basura generada en la construcción es reciclada. La madera utilizada para este material viene de bosques certificados, por lo cual se convierte en el material comercial más amigable con el medio ambiente.

Este edificio adicionalmente cuenta con paredes verdes, recolección de aguas lluvia, luz LED y está cerca a estaciones de tranvía y metro.

Esperamos que Forté, el edificio más alto de vivienda fabricado en madera contralaminada haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Fuente:

http://www.forteliving.com.au/index.html#

A continuación podrán ver el video de la construcción de este novedoso edificio

Tags: , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*