Tendencias

Västerbroplan: un rascacielos en madera

HSB-2023-Vasterbroplan-C-F-Moeller-img-40978-w746-h456-tD

 

 

 

 

 

La empresa sueca de construcciones y crédito inmobiliario HSB, cumplirá 100 años en 2023 y pretende construir una nueva sede en Estocolmo. La inmobiliaria realizó un concurso de propuestas arquitectónicas para su nueva sede y entre los finalistas está el proyecto llamado Västerbroplan, que será un rascacielos fabricado en madera que tendrá 34 pisos y será el más alto del mundo de su tipo. Los arquitectos CF Moller y Dinell Johansson fueron los encargados de diseñar esta obra que tendrá 11,450 metros cuadrados.

Esta edificación en madera busca la simplicidad y el respeto por el medio ambiente, el arquitecto Ola Jonsson, uno de los socios del estudio afirmo que “La mayor dificultad para construir este edificio son las fuerza del mercado de las industrias del cemento y del acero”.

Todos los elementos estructurales del edificio serán visibles a través de la fachada de vidrio: pilares, vigas, paredes, techos y ventadas, todos elaborados en madera.

La estructura en madera completamente sostenible, promete ser más resistente que el acero y el concreto y además será a prueba de fuego. Este edificio estará cubierto por paneles solares que lo harán totalmente autosostenible en energía eléctrica y térmica.

Especialistas creen que los edificios de madera tienden a ganar más espacios en Europa, gracias a que son más favorables en la parte económica, además de las ventajas ambientales. Actualmente existe un edificio de madera de 7 pisos en Estocolmo y hay muchos otros en proyecto.

“El acero y el cemento continúan teniendo el monopolio sobre el mercado de la construcción, sin embargo en los últimos años el sector se ha vuelto más sensible a las causas ambientales”, afirma Ola Johnson

La madera ofrece un ambiente confortable con mejor acústica y temperatura interna. Además las paredes, pisos y techos serán hechos por carpinteros cualificados, que le darán la sensación al que habite allí de estar en una cabaña. En la parte inferior del edificio, habrá cafés, vivero, gimnasio, estacionamiento de bicicletas y otros atractivos.

Esperamos que el artículo Västerbroplan: un rascacielos en madera haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Para conocer más de este proyecto pueden ingresar a: http://www.cfmoller.com/p/HSB-2023-Vasterbroplan-i3048.html

Tags: , , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*