Productos y herramientas

Tips de seguridad: Qué evitar cuando trabaja con maquinaria para maderas.

accidentes-con-maquinas_6475_8_1

Para infomaderas.com es de suma importancia la seguridad al momento de trabajar la madera, sabemos que en este trabajo existen peligros, especialmente al momento de utilizar maquinaria para cortar, perforar, tornear, etc.

A continuación les compartimos una serie de consejos útiles de seguridad:

  • No usar ropa suelta, guantes de trabajo, corbatas, anillos, pulseras u otro tipo de joyas que puedan quedarse enganchadas en las máquinas.
  • Evitar operaciones incómodas y siempre esté atento donde tiene puestas sus manos, pues si ocurre un accidente o resbalón, que estas estén alejadas de las máquinas.
  • No retire el aserrín de sus máquinas con la mano, en su caja de herramientas siempre tenga un cepillo o pincel para retirar los residuos y apagar la máquina al momento de realizar esta actividad.
  • No utilice un compresor de aire convencional para retirar el aserrín, las virutas u otros elementos que quedan en las máquinas. En el mercado existen productos para este fin o fabrique uno usted mismo.
  • Evite dejar sus máquinas desatendidas si están funcionando (a no ser que estas funciones automáticamente). Al momento de abandonar su taller o carpintería, asegúrese de apagar sus equipos hasta el punto en que todas las máquinas se hayan detenido por completo.
  • Evite distraer o asustar a sus trabajadores o colegas si están trabajando con maquinaria.

Esperamos que los Tips de seguridad: Que debe evitar cuando trabaja con maquinaria para maderas hayan sido de mucha utilidad para usted. Si desea agregar más consejos de seguridad compártalos con nosotros. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Fuente: Centro canadiense de seguridad y salud ocupacional

Tags: , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*