Madera y medio ambiente

Reforestadora la Elvira: madera con calidad

©-Infomaderas.com_10

Infomaderas visitó la reforestadora la Elvira en el municipio de Caldas, Antioquia, empresa con más de 50 años en el mercado. En sus 500 hectáreas y en varias etapas de crecimiento se encuentran algunas especies de pinos, ciprés y eucaliptos.

©-Infomaderas.com_07

Entre los bosques sembrados con fines comerciales, aun se encuentran grandes extensiones de bosque nativo para el cuidado de las cuencas y el mantenimiento del ecosistema natural. Todo el proceso de reforestación se trabaja con el mayor cuidado para que la madera que de allí se extrae sea de la más alta calidad.

©-Infomaderas.com_01

La Elvira cuenta también con su propio aserrío donde se transforma la materia prima de acuerdo a las necesidades del cliente; allí el comprador puede adquirir cualquier cantidad de madera, desde proyectos pequeños como fabricar una estiba hasta grandes proyectos civiles y arquitectónicos.

©-Infomaderas.com_14 ©-Infomaderas.com_13

©-Infomaderas.com_12 ©-Infomaderas.com_11

©-Infomaderas.com_05 ©-Infomaderas.com_06

©-Infomaderas.com_02

©-Infomaderas.com_09
Esperamos que la Reforestadora la Elvira: madera con calidad haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Tags: , , , , , ,

6 Comentarios

  1. Norman Álvarez says:

    Buenos días
    Me gustaría saber si ustedes como empresa pueden realizar el aprovechamiento de rodales ubicados en el corregimiento de San Félix, bello.

  2. luis uriel cardona v says:

    Tengo 1OO cuadras aproximadas aptas para pino como pueden acercarme a un contacto o entidad para financiarme la siembra de un cultivo de pino patula muchas gracias.

    • Stella Franco says:

      Una alternativa , puede ser el Certificado de Incentivo Forestal CIF ley 139 de 1994 que consiste en realizar un tramite ante Finagro (entidad delegada por MINAGRICULTURA) cuando este vigente la invitación o convocatoria publica. EL CIF consiste en otorgar un porcentaje de costos de establecimiento de la plantación y del mantenimiento de los cinco primeros años. el valor es no reembolsable siempre y cuando se cumpla con lo estipulado en el Plan de Establecimiento y Manejo Forestal (PEMF.)
      Otra alternativa, tramitar prestamos con banco agrario

  3. PAOLA RUBIANO says:

    TENGO UNA FINCA DISPONIBLE PARA ARRENDAR POR SI ESTAN INTERESADOS
    SON 1200 HECTÁREAS EN EL DEPARTAMENTO DEL VICHADA VEREDA LA VENTUROSA CUALQUIER INFORMACION AL NUMERO 3158678689

  4. Luis Bernardo Gil Valencia says:

    Excelente tener su contacto, para ampliar e intercambiar información ya que soy Tecnólogo en manejo y aprovechamiento de bosques naturales y plantados.
    Como reforestadora les ofresco mus capacidades y experiencia como responsable de proyecto.en plantación de Pno patula

  5. Stella Franco says:

    Seria bueno que a las fotografias les anotaran alguna informaciòn, por ejemplo, la especie que se muestra en cada fotografia.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*