Maderas de Colombia

La madera es testigo de la historia de Medellín

Arch-Med.6jpg

 

 

El archivo histórico de Medellín está ubicado en una casa del siglo XIX que fue restaurada entre los años 2010-2011 por la Fundación Ferrocarril de Antioquia, entidad encargada de la restauración de edificaciones públicas.

 

 

 

 

 

 

Esta casa que perteneció a una familia pudiente de la capital de Antioquia, está localizada en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Colombia muy cerca a la intersección con la carrera El Palo. Su interior se caracteriza por tener maderas muy finas como el comino crespo, que está presente en algunos arcos y columnas; zócalos, puertas, ventanas, y ciertas partes del piso también fueron fabricados en madera.

Arch-Med3

Arch-Med.5jpg

 

 

 

 

 

 

Esta entidad pública guarda en sus estanterías escrituras, mapas, planos, decretos, etc desde el año 1680 hasta hoy. Sin embargo, la casa misma es un lugar mágico que lleva a los ciudadanos al pasado, ya que casas de este estilo, ya son difíciles de encontrar.

 

Arch-Med

Arch-Med.4jpg

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que el artículo la madera es testigo de la historia de Medellín haya sido de su interés, recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.


Arch-Med2

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Estoy restorando una casa colonial in Barrio San Antonio, Cali. Tengo difficuldad a comprarer chanul o abarco 8×8 pulgagadas x 4.5 metros linares y todo la madera es verde. Se puede secar estas maderas en horno?

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*