Proteger la madera

Soluciones para proteger maderas tropicales en exteriores

teoma

Hoy hablaremos sobre las soluciones para proteger maderas tropicales en exteriores. Aunque las maderas duras tienen como protegerse frente a algunos factores biológicos o climáticos, aún pueden ser susceptibles al estar a la intemperie.

Las maderas duras o tropicales son una excelente opción para utilizar en exteriores, bien sea para la fabricación de decks, terrazas, muelles, puentes, entre otros. Estas maderas por lo general cuentan con una alta resistencia y durabilidad natural que las protege contra el ataque de agentes biológicos como hongos e insectos, sin embargo al estar expuestas a la intemperie, éstas reciben directamente los rayos Ultravioleta y la humedad que son factores ocasionantes de deterioro.

Con el paso del tiempo, de la suma de estos factores resultan cambios físicos y mecánicos en la madera como la pérdida de la tonalidad original, la adquisición de un tono grisáceo y la reducción de su compresión.

Para evitar este tipo de deterioro en la apariencia de maderas duras y tropicales usadas, la marca especializada en la protección y decoración de maderas Profilan, ofrece el producto Teoma que protege la madera contra este tipo de factores climáticos, proporcionándole además una nueva vida a maderas agrisadas; dándole un bello acabado dependiendo de su necesidad; este producto cuenta con varias tonalidades. En el siguiente enlace podrán encontrar el portafolio completo de los productos Profilan.

Esperamos que las soluciones para proteger maderas tropicales en exteriores haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Me interesa tratamiento para la parota en tonalidad mate

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*