Proteger la madera

Unimog de Mercedez-Benz tratado con productos Profilan

unimog

 

 

 

 

 

 

 

El UNIMOG, curioso y potente camión fabricado por Mercedez Benz desde el año 1947 fue pensado como un camión de aplicaciones universales. Su diseño e ingeniería lo hicieron apto para todo tipo de trabajos y lo convirtieron en una leyenda  del mundo del automóvil.

Como parte del diseño del vehículo y en contexto con las tendencias estéticas de la época, la madera es protagonista y se hace presente en el tablero, la dirección y el volco.

Uno de nuestros lectores adquirió recientemente un UNIMOG del año 1965, en el proceso de restauracion de las piezas de madera de su vehículo, se utilizó el producto color plus de Profilan para proteger la madera contra agentes biológicos, la humedad y el sol y darle un bello acabado.

En este proyecto en particular las piezas fueron fabricadas en sapán, una madera dura que requirió un proceso de cepillado y lijado previo a la aplicación del producto.

Para obtener el acabado final se requirió aplicar con esponja dos capas del producto una vez al día por tres días, debido a las condiciones duras de la madera que reducen su absorción.

Esperamos que el Unimog de Mercedez-Benz tratado con productos Profilan haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*