Proteger la madera

Profilan para alargar la vida de la madera

 

protección y decoración de la madera

La madera utilizada en espacios exteriores tiende a deteriorarse debido a factores climáticos y agentes biológicos que pueden atacarla si no ha sido previamente protegida con el producto adecuado.

El proceso de inmunización es una buena opción para proteger y alargar la vida de la madera en construcciones a la intemperie, sin embargo, esto requiere un especial cuidado con los productos inmunizantes.

En el mercado colombiano los inmunizantes más usados son los denominados CCA, compuestos de Cobre, Cromo y Arsénico, siendo este último altamente venenoso, no sólo para para los agentes biológicos sino para el agua, el suelo, los animales y los seres humanos. Las maderas inmunizadas con este producto liberan arsénico constantemente, incluso luego de años de haber sido tratada, poniendo en riesgo la salud y el medio ambiente.

En países más desarrollados existen reglamentaciones que prohíben el uso de este compuesto, más en Colombia aún no se desarrolla una ley que regule su comercialización y uso, incluso se sigue usando para tratar maderas que serán utilizadas en la construcción de parques infantiles.

inmunizante CCB

La marca especializada en protección y decoración de madera, Profilan, trae al país la innovadora tecnología de inmunización compuesta de Cobre, Cromo y Boro, un producto más amigable con el medio ambiente y el ser humano debido a que los niveles de toxicidad del Boro son significativamente inferiores a los del Arsénico.

Impralit CCB es especial para la protección de maderas usadas en exteriores, con o sin contacto con el suelo, ideal para inmunizar madera de fachadas, cercos, vallas, establos, juegos infantiles y maderas de uso industrial; este producto  brinda una protección óptima a largo plazo cuidando a su vez la salud y el ambiente.

La inmunización es pues una opción válida para proteger y alargar la vida de la madera, cabe recordar que su proceso requiere ciertas precauciones.

En el siguiente enlace encontrará el amplio portafolio de Profilan para la protección y decoración de maderas. Ver Portafolio Profilan.

Esperamos que el artículo Profilan para alargar la vida de la madera haya sido de su agradoRecuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. ALFONSO GOMEZ MARTINEZ says:

    Cordiual saludo soy instructor de carpinteria y ebanisteria, me gustaria recibir informacion sobre sus productos, gracias

  2. María Isabel says:

    Hola quisiera saber como se usa el inmunizante de CCB es para madera de eucalipto o por favor un número telefónico donde pueda contactarme
    Gracias

  3. Instalacion pisos en teca. Yates

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*