Proteger la madera

Profilan para alargar la vida de la madera

 

protección y decoración de la madera

La madera utilizada en espacios exteriores tiende a deteriorarse debido a factores climáticos y agentes biológicos que pueden atacarla si no ha sido previamente protegida con el producto adecuado.

El proceso de inmunización es una buena opción para proteger y alargar la vida de la madera en construcciones a la intemperie, sin embargo, esto requiere un especial cuidado con los productos inmunizantes.

En el mercado colombiano los inmunizantes más usados son los denominados CCA, compuestos de Cobre, Cromo y Arsénico, siendo este último altamente venenoso, no sólo para para los agentes biológicos sino para el agua, el suelo, los animales y los seres humanos. Las maderas inmunizadas con este producto liberan arsénico constantemente, incluso luego de años de haber sido tratada, poniendo en riesgo la salud y el medio ambiente.

En países más desarrollados existen reglamentaciones que prohíben el uso de este compuesto, más en Colombia aún no se desarrolla una ley que regule su comercialización y uso, incluso se sigue usando para tratar maderas que serán utilizadas en la construcción de parques infantiles.

inmunizante CCB

La marca especializada en protección y decoración de madera, Profilan, trae al país la innovadora tecnología de inmunización compuesta de Cobre, Cromo y Boro, un producto más amigable con el medio ambiente y el ser humano debido a que los niveles de toxicidad del Boro son significativamente inferiores a los del Arsénico.

Impralit CCB es especial para la protección de maderas usadas en exteriores, con o sin contacto con el suelo, ideal para inmunizar madera de fachadas, cercos, vallas, establos, juegos infantiles y maderas de uso industrial; este producto  brinda una protección óptima a largo plazo cuidando a su vez la salud y el ambiente.

La inmunización es pues una opción válida para proteger y alargar la vida de la madera, cabe recordar que su proceso requiere ciertas precauciones.

En el siguiente enlace encontrará el amplio portafolio de Profilan para la protección y decoración de maderas. Ver Portafolio Profilan.

Esperamos que el artículo Profilan para alargar la vida de la madera haya sido de su agradoRecuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*