Las maderas blandas o suaves reciben este curioso nombre a pesar de no ser mas blandas o menos densas que las maderas duras. El término se refiere mas bien a las características visuales, ellas tienen tonos más claros y usualmente más suaves.
Las maderas blandas o suaves provienen de árboles coníferos, sus hojas usualmente son en forma de agujas, a diferencia de las de maderas duras donde las hojas son de diferentes tipos y tamaños.
La microestructura de las maderas blandas muestra la ausencia de vasos, debido a que sus células están abiertas, mientras que en las maderas duras están cerradas, esto les permite transportar los nutrientes y el agua por todo el árbol.
El hecho de que las maderas blandas tengan células abiertas les permite absorber de una mejor forma inmunizantes, lacas, lasures o adhesivos, a diferencia de las maderas duras. Esta característica las hace óptimas para la fabricación de muebles o gabinetes, sin embargo se les debe realizar un mantenimiento regular.
El pino es una madera blanda muy asequible, más densa que ciertas maderas duras, y muy útil para la fabricación de muebles y otros objetos para interiores. Si usted está trabajando con un presupuesto ajustado, el pino puede ser una mejor opción que los tablones de aglomerado.
La marca para la protección y decoración para la madera Profilan cuenta con un amplio portafolio para embellecer y proteger sus maderas. Para ver sus productos lo pueden hacer a través del siguiente enlace Productos Profilan
Esperamos que nuestro artículo ¿Qué son las maderas blandas o suaves? haya sido de su interés. Si usted ha trabajado con este tipo de maderas, comparta tu experiencia con nosotros.
Un comentario